Vox Sevilla denuncia a un comercio por montar un belén con figuras con forma de penes y vaginas

belén penes
Imagen del Belén montado en un comercio de La Verguería (VOX SEVILLA).
David García de Lomana

Vox Sevilla ha llevado este viernes a los tribunales una denuncia contra La Verguería por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. En el escaparate de uno de sus comercios en la capital, la citada empresa ha montado un Belén en el que tanto el Niño Jesús como José están representados con dulces que simulan un pene, mientras que a la Virgen María se le caracteriza como un órgano sexual femenino. Para simular el buey y la mula se han empleado dos peluches, también con forma de pene.

La formación considera que este Belén navideño «ataca» a la religión católica y «ofende» a sus fieles, colectivo mayoritario en la ciudad hispalense. El citado comercio se sitúa en la calle Cuna, en pleno Casco Antiguo de Sevilla.

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha presentado dicha denuncia junto al vicesecretario jurídico del partido en la capital, Fernando Rodríguez Galisteo. En una nota de prensa, Peláez ha manifestado que «no todo vale en el ámbito de la publicidad ni del marketing. Hemos llegado a un punto en el que muchos empresarios con menos escrúpulos que imaginación buscan notoriedad de sus productos, servicios o marcas ofendiendo, cuando no atacando, a la religión católica y todo lo que representa».

«No todo vale»

«Estamos ante una nueva vuelta de tuerca contra el catolicismo. No estamos dispuestos a tolerar ni permitir que una empresa ofenda a una mayoría de sevillanos, exhibiendo en su escaparate un montaje obsceno del Nacimiento del Hijo de Dios, que todos los católicos se preparan para celebrar como el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad», ha recalcado la portavoz municipal de Vox.

En este sentido, ha aseverado que «el Código Penal es claro al respecto porque contempla penas para todos aquellos que ofendan los
sentimientos de una confesión religiosa, hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos y ceremonias o vejen, públicamente, a quienes profesan o practican, y este caso es un claro ejemplo de vulneración de esos derechos».

Por último, Peláez ha asegurado «confiar en la Justicia y en que se adopten, a la mayor brevedad, medidas cautelares para que estos supuestos empresarios, cuyo negocio debe ser ruinoso a tenor de la campaña que se han tenido que inventar, desistan de exhibir semejante escaparate cuya zafiedad salta a la vista de todos los sevillanos, incluidos niños, y que ofende a los católicos, un colectivo mayoritario en la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias