Podemos exige la liberación inmediata de un hombre detenido por «resistencia y desobediencia grave»
Inspeccionan los cortes de luz por los que clama la izquierda y 15 de 16 casas tienen enganches eléctricos
Vecinos de Torreblanca (Sevilla) acusan a Sánchez de escudarse en enganches para no solucionar cortes de luz
Podemos convoca en Cádiz una manifestación por la subida de la luz que permiten desde el Gobierno
Podemos y Adelante Andalucía, enemigos íntimos, se han unido este martes en Sevilla para exigir la libertad de un hombre detenido este lunes en unas protestas por los cortes de luz debido a su «resistencia y desobediencia grave a la autoridad». Y es que, pese a que los manifestantes tenían permitido ocupar un carril de la calzada, este hombre se dispuso a colapsar los tres carriles. Ahora, Podemos y los de Teresa Rodríguez exigen la liberación inmediata de quien se saltó a la torera y desobedeció las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
La Policía Nacional detenía este lunes a J.G.L, de 44 años de edad, por «resistencia y desobediencia grave a la autoridad» durante la protesta por los continuos cortes de luz que se suceden en varios barrios de la capital, como el Polígono Sur y Torreblanca, llenos de plantaciones ilegales de marihuana que son los que evitan un funcionamiento eléctrico normal. Podemos y Adelante, lejos de protestar contra las mafias, lo hacen contra las compañías eléctricas, hartas de inversiones extra en este tipo de lugares debido a los constantes pinchazos eléctricos.
Esta noche un activista que protestaba contra los precios de la luz y contra los cortes de luz de su barrio, ha pasado la noche detenido en un calabozo.
No está solo, hoy estaremos con él en la puerta de los juzgados. pic.twitter.com/Z9vvIcBFT4
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) July 5, 2022
Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, el activista detenido, que ha pasado a disposición judicial tras pasar la noche en los calabozos de Blas Infante, presentó «resistencia» a los agentes, que reclamaron, según el relato policial, el cumplimiento de la autorización dada para la concentración, que pasaba por ocupar tan solo uno de los carriles de la calzada y no tres.
Brutalidad y abuso de poder contra personas que piden poder encender el ventilador en el mes de julio. Exigimos la inmediata puesta en libertad del ciudadano detenido y explicaciones de las autoridades responsables. #SevillaHoy @policia pic.twitter.com/aYINjyApxl
— Podemos Sevilla (@PodemosSevilla) July 4, 2022
Por ello, una treintena de personas están concentradas desde esta mañana a las puertas de los juzgados del Prado para reclamar la puesta en libertad de J.G.L. y para criticar la «indefensión» de los vecinos de los barrios afectados por los problemas en el suministro eléctrico, que «no tenemos otra forma de protestar que en la calle», ha manifestado la portavoz de la plataforma de Barrios Hartos, Eva Collado, en declaraciones a Europa Press. Collado ha insistido en que la manifestación era «totalmente legal y pacífica» y que discurría «con total normalidad».