¿Cortes de luz en Andalucía?

Inspeccionan los cortes de luz por los que clama la izquierda y 15 de 16 casas tienen enganches eléctricos

Cortes de luz Sevilla
Cultivo ilegal de Marihuana.
Borja Jiménez

Es más que habitual ver a la izquierda clamar por los cortes de luz en determinadas zonas en las que, curiosamente, siempre encuentran enganches fraudulentos de luz para el cultivo de marihuana. De hecho, la Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo un dispositivo en una calle de la zona norte de la capital granadina, donde 15 de las 16 viviendas inspeccionadas estaban defraudando el fluido eléctrico. Entre todas esas casas se han incautado 330 plantas de marihuana.

Así lo ha señalado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha identificado por el momento a dos personas. Los agentes del Cuerpo han practicado una entrada y registro en una de las viviendas donde ha quedado desmantelada la infraestructura de cultivo a gran escala de marihuana.

El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por la Unidad de Intervención Policial y por la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con personal cualificado de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en la calle, donde se inspeccionaron 16 viviendas y dos locales. Solo una de ellas disponía de contrato suscrito con la compañía eléctrica.

En cuanto al cultivo interior de marihuana a gran escala, se hallaron tres plantaciones distribuidas en otras tantas habitaciones. Todas ellas habían sido habilitadas previamente para supuestamente «albergar y proporcionar las mejores condiciones que favorezcan el crecimiento y floración de esta droga».

Los agentes, quienes ya han dado cuenta del resultado de sus pesquisas a la autoridad judicial, continúan las gestiones para determinar la identidad del responsable o responsables de los cultivos de interior, por lo que no descartan más detenciones. 

Con este operativo se demuestra, una vez más, que muchas de las zonas en las que la izquierda monta grandes movilizaciones contra las eléctricas por los cortes de luz se deben fundamentalmente a los enganches ilegales para el cultivo de marihuana.

Lo último en España

Últimas noticias