Constantes cortes de luz en Triana ante la pasividad del socialista Espadas: los vecinos no pueden más

Ver vídeo

El popular barrio de Triana se está viendo afectado en los últimos días por constantes cortes de electricidad tanto de día como de noche, y algunos de hasta dos horas, que están empezando a indignar a los vecinos.

El último corte de luz se ha producido este mismo miércoles a la una de la tarde, y los vecinos, hartos, empiezan a preguntarse el motivo: «Se está yendo la luz casi todas las noches y no sabemos por qué. Ahora, ¿qué les pongo yo a mis niños para comer? ¡Les tengo que calentar la comida!», comenta una vecina a OKDIARIO.

Un hombre nos cuenta, en una de las principales calles del barrio sevillano, que «llevamos tres o cuatro cortes ya en lo que va de semana». Su mujer le interrumpe: «Más, más». «La luz se está cortando casi a diario en determinados puntos de esta acera. ¿Por qué? No lo sé, pero alguien debería de dar explicaciones. Antes sólo se iba por la noche pero es que está empezando a haber cortes también durante el día».

Ese «alguien» al que alude el vecino no es otro sino el alcalde socialista de la ciudad, Juan Espadas, que desatiende los problemas reales de Sevilla mientras pacta con Cs para asegurarse una mayoría absoluta que le permita centrarse en su objetivo real: la Secretaría General del PSOE Andaluz y el salto a la política autonómica.

Además de los obvios inconvenientes de los constantes cortes en el suministro de la electricidad, como pueden ser la imposibilidad de cocinar o de que una persona con limitación de movilidad pueda coger el ascensor para salir a la calle, las caídas de luz afectan a los miles de vecinos de Triana a los que se les priva de poder teletrabajar desde sus casas en tiempos de pandemia: ni red wifi, ni cargar ordenadores portátiles… Sólo queda esperar, a veces durante dos y tres horas.

Los trianeros piden explicaciones pero la pasividad del alcalde socialista Juan Espadas pone difícil que se busquen soluciones o se hallen respuestas. De momento Triana, uno de los barrios con más luz y arte de la ciudad de Sevilla, tiene que vivir a oscuras varias horas al día.

Lo último en España

Últimas noticias