El ministro Luis Planas, salpicado por Isofotón: «No tengo ninguna preocupación»

socialistas Faffe
Las ministras María Jesús Montero (i) y Teresa Ribera y el ministro Luis Planas.

Luis Planas se ha referido este jueves al ‘caso Isofotón’, en el que se investigan los avales y préstamos presuntamente irregulares de la Junta socialista -de la que el ministro de Agricultura formaba parte- a la extinta empresa malagueña Isofotón, que estaba prácticamente quebrada. Según ha informado Planas, no está «preocupado» por estas investigaciones judiciales.

Tanto Planas como la Minstra de Hacienda, María Jesús Montero, formaban parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos que el 3 de julio de 2012 concedió un préstamo presuntamente irregular de 8,39 millones de euros a Isofotón.

Preocupación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado este jueves la obligación que tienen administraciones y empresas de «colaborar con la justicia», así como ha apuntado que no tiene «ninguna preocupación» por lo que a él le pudiera afectar el conocido como caso Isofotón.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Planas se ha pronunciado así al ser preguntado por la investigación del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla

Dicho juzgado requirió el pasado mes de febrero a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía los expedientes de diferentes acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno y la comisión de viceconsejeros en 2007, 2010 y 2011, así como el acta de la sesión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos celebrada el 3 de julio de 2012, con relación a los avales y préstamos concedidos a la mencionada empresa.

Luis Planas ha remarcado que «toda administración y todo ciudadano tiene que colaborar con la administración de Justicia», y ha dicho que le «parece muy bien lo que ha hecho la Junta» de Andalucía «si ha sido requerida de enviar esos documentos».

Recordando su condición de consejero de la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de José Antonio Griñán, entre los años 2012 y 2013, y a la pregunta de si le preocupa que le puedan llamar a declarar desde dicho juzgado, Luis Planas ha respondido que «en absoluto», y ha insistido en que «todo ciudadano tiene que colaborar con la administración de Justicia, y no hay absolutamente ningún problema».

Además, ha comentado que se dedicaba en aquella etapa como consejero de la Junta, al igual que ahora como ministro, «a la agricultura, la ganadería y la pesca», y ha insistido en que no tiene «ninguna preocupación» al respecto de este asunto de Isofotón.

«Es una lista de mentiras, infamias y difamaciones», espetó recientemente la vicepresidenta Ribera a una pregunta del diputado del PP Juan Diego Requena Ruiz, que ha acusado a la dirigente ‘socialista’ de haber borrado de su currículum su pasado en la empresa Isofotón y de haber recibido ayuda de sus actuales compañeros de Gabinete, María Jesús Montero y Luis Planas. 

Lo último en España

Últimas noticias