Juan Espadas, con su mujer investigada, muestra su «apoyo» a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez
La mujer de Juan Espadas lleva casi tres años siendo investigada por la UCO
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha mostrado este jueves su «apoyo» a Pedro Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez, imputada por corrupción. Cabe recordar, en este sentido, que la Guardia Civil lleva años investigando a la mujer del líder de los socialistas andaluces, toda vez que Carmen Ibanco, pareja de Espadas, tiene un caso investigándose en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla que se centra en esclarecer las irregularidades en la contratación de 84 trabajadores, entre ellos la de la propia Carmen Ibanco.
Sea como fuere, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y los ocho secretarios provinciales del PSOE andaluz han enviado este jueves un comunicado a la militancia en el que expresan «de forma unánime su apoyo sin fisuras» al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como su «rechazo rotundo a la situación de acoso político personal» que, según agregan, «el PP y Vox están llevando a cabo» sobre el propio líder socialista «y su esposa, Begoña Gómez, de forma reiterada en el tiempo y, en especial, con las declaraciones efectuadas estas últimas semanas por sus máximos responsables».
El comunicado se difunde al hilo del anuncio que realizó este pasado miércoles Pedro Sánchez mediante una carta a la ciudadanía acerca de que se retira unos días de la vida pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno, después de que un juez abriese diligencias tras una denuncia de Manos Limpias contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Nos solidarizamos con la reflexión que el Presidente del Gobierno trasladó ayer a la ciudadanía pidiendo analizar hasta qué punto podemos tolerar esta violación permanente del respeto a los derechos y la dignidad de las personas dedicadas a la política y, aún peor, sobre la de sus familiares y allegados», han escrito Juan Espadas y los secretarios generales del PSOE de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
En «representación del conjunto de la militancia socialista andaluza», estos dirigentes del PSOE-A han querido trasladar a Pedro Sánchez su «apoyo sin fisuras para continuar trabajando por la convivencia en este país, la dignificación de las instituciones y todo aquello que beneficie a la vida de la gente». «Y, sobre todo, a construir una España que avance en igualdad, democracia y justicia social», agregan.
Los dirigentes socialistas andaluces concluyen su comunicado afirmando que «ahora más que nunca es hora de estar unidos para plantar cara a la derecha y la extrema derecha que, cuando no tienen mayoría parlamentaria para gobernar, intentan subvertir la situación deslegitimando y debilitando al gobierno de turno y a las instituciones, y, con ello, a la democracia».
Espadas
Paralelamente, Juan Espadas ha respondido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un comentario en redes sociales después de que el también líder del PP-A haya tildado de «irresponsabilidad que el presidente del Gobierno ponga en el limbo a todo un país». «Ha mentido muchas veces y lo que se escucha en la calle es que esto forma parte del show de Sánchez», ha comentado el presidente de la Junta en relación al anuncio de este miércoles del jefe del Ejecutivo.
El secretario general del PSOE-A se ha dirigido a Moreno en dicha red social para cuestionar si «de su declaración debemos entender que le pide al presidente del Gobierno que se quede por el bien del país». «No esperaba menos de su falsa moderación, ni del PP andaluz en términos de altura política o ética. Para seguir ofendiendo y criticando, no pierda su valioso tiempo», ha añadido Juan Espadas para concluir su ‘tuit’ de respuesta a Juanma Moreno.