Detenida por prender fuego a su propia casa en Córdoba: un niño de 5 años, evacuado al hospital

Detenida por prender fuego a su propia casa en Córdoba: un niño de 5 años, evacuado al hospital
Camión de bomberos.

Una mujer de mediana edad, acusada de incendiar su propia casa este domingo, ha sido detenida en Córdoba después de que el fuego afectara a sus vecinos del piso de arriba, un pareja y su hijo de cinco años, que han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de la capital.

Los afectados fueron atendidos por intoxicación debido a la inhalación de humo aunque lograron salir de la vivienda por su propio pie. Por su parte, el domicilio de la arrestada ha quedado totalmente calcinado e inhabitable.

Según han informado fuentes de la investigación y ha adelantado la prensa provincial, la mujer está pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Al respecto, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que varios testigos alertaron sobre las 18:45 horas de que salían llamas y humo de un piso de la calle Aljibejo, por lo que se dio aviso de inmediato a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados son un hombre y una mujer de 43 años y a su hijo de cinco, que han sido evacuados por un equipo de emergencias 061 y un equipo móvil al Hospital Reina Sofía, por protocolo, al resultar intoxicados por humo.

Durante la intervención de los operativos de emergencia, los vecinos del bloque de cuatro plantas donde se ha originado el fuego han evacuado sus casas. Según los Bomberos, la vivienda donde comenzó el fuego ha quedado totalmente calcinada y no es habitable.

Detenido por quemar dos coches en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 52 años de edad y residente en la localidad como presunto autor de un delito de incendio ya que supuestamente quemó dos vehículos que provocaron un fuego de tal magnitud que puso en riesgo la vida los residentes en unas viviendas cercanas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició el 17 de abril tras resultar calcinados dos vehículos que estaban estacionados en la calle Luis de Isasi como resultado de un incendio muy virulento que afectó a un edificio de viviendas cercano, el cual fue sofocado por el Parque de Bomberos de Jerez.

Los investigadores recabaron datos obtenidos tanto de los agentes de la Policía Nacional como Policía Local, así como con el informe del Cuerpo de Bomberos. Fruto de las gestiones realizadas se obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable del incendio.

Así, tras ser plenamente identificado el presunto autor se estableció un dispositivo vigilancia que finalizó el 26 de abril cuando fue localizado y detenido en la plaza de las Angustias. En el momento de la detención, portaba ocho mecheros y una caja de cerillas.

Lo último en España

Últimas noticias