Piden 14 años de cárcel para una mujer por incendiar su casa mientras dormía dentro su hija de 10 años

Piden 14 años de cárcel para una mujer por incendiar su casa mientras dormía dentro su hija de 10 años
Archivo de la Real Chancillería de Granada (Foto: Europa Press).

El 24 de septiembre del pasado año, Z.B. prendía fuego a su vivienda de Granada. Dentro, su hija de 10 años dormía ajena al macabro plan de su madre. Ahora la Fiscalía pide para ella una condena de 14 años de prisión.

El Ministerio Público la acusa de un delito de incendio con peligro para la vida: la madre abrasó su casa estratégicamente con la intención de acorralar a la menor entre las llamas.

Afortunadamente, la rápida labor de los agentes de la Policía Nacional permitió rescatar con vida a la niña antes de lamentar daños mayores. En los próximos días, la Sección Segunda de la Audiencia de Granada fallará sobre los hechos acontecidos.

Seis fuegos en cuatro habitaciones

Los hechos se produjeron sobre las 8:10 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando la acusada decidió prender seis fuegos en cuatro dependencias de la vivienda, situada en un bloque de siete plantas de la capital granadina.

La Fiscalía mantiene que los focos del incendio fueron «distribuidos estratégicamente» por la acusada por toda la vivienda «de modo que la menor quedó sin salida y con grave riesgo para su vida», según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La menor tuvo que ser sacada de la vivienda por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron a este bloque de viviendas a raíz de esta situación. A juicio del fiscal, también «concurrió un grave peligro de propagación en el edificio con riesgo para la vida e integridad del resto de vecinos» de este bloque con 56 viviendas y siete plantas.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida y solicita que la acusada, identificada como Z.B., sea condenada a 14 años de prisión. Está previsto que sea juzgada por estos hechos el próximo 5 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias