Detenido un criminal fugitivo marroquí que acudió a una comisaría de Málaga para intentar obtener papeles

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

Un ciudadano marroquí de 43 años ha sido detenido en Ronda (Málaga) por agentes de la Policía Nacional después de acudir a comisaría para intentar obtener papeles.

El hombre es un presunto fugitivo perteneciente a una organización criminal internacional con base en Marruecos y tiene una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de su país en relación con un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero, cuando el detenido acudió a dependencias policiales para tramitar una tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Los agentes procedieron a su identificación y observaron que habría utilizado hasta cuatro identidades diferentes, teniendo con una de ellas una Orden Internacional de Detención para extradición vigente dictada por las autoridades marroquíes.

Según recoge el contenido de la requisitoria, el fugitivo pertenecería a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de narcóticos y desarticulada en 2003, tal y como han informado desde la Comisaría provincial. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Detenido un alemán por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad alemana de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de que intentara enviar un kilo de marihuana a su país.

El joven acudió el pasado 12 de febrero a una empresa de paquetería del término municipal de Albolote (Granada) para enviar un bolso de viaje a una dirección en Alemania. El bolso no sólo no venía empaquetado sino que el joven, una vez que pagó el importe correspondiente al envío, abandonó la empresa y lo dejó en el mostrador abierto.

Cuando los trabajadores de la empresa fueron a empaquetar el bolso, cayó al suelo de forma accidental y se abrió, mostrando que contenía dos bolsas con marihuana en su interior. Al ver la droga, llamaron inmediatamente a la Guardia Civil.

Una patrulla que se hizo cargo del bolso y de la droga y los pusieron a disposición del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, y los agentes iniciaron una investigación. Desde la Guardia Civil señalan que no ha sido fácil localizar y detener a este joven alemán.

Los investigadores averiguaron que había estado viviendo en un piso turístico de Granada, pero cuando acudieron a él ya lo había abandonado. No obstante las pesquisas continuaron y consiguieron localizarlo y detenerlo antes de que abandonara el país.

Lo último en España

Últimas noticias