Detenida una mujer en Málaga que compartía casa con más de 300 plantas de marihuana
Una mujer de 41 años de nacionalidad española ha sido detenida en Málaga capital por tener más de 300 plantas de marihuana en su vivienda para su posterior salida al mercado negro.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada malagueña de El Palo a una mujer de 41 años y nacionalidad española, dedicada, presuntamente, al cultivo de marihuana en una vivienda familiar para su posterior comercialización al menudeo. Fruto de la operación se han intervenido 305 plantas de cannabis sativa.
La investigación se inició a raíz de una información recibida que apuntaba a la existencia de un cultivo ‘indoor’ en un domicilio de la zona este malagueña, según han informado desde la Comisaría provincial.
Las gestiones realizadas por los agentes permitieron situar la vivienda y comprobar que de la misma emanaba un fuerte olor a cannabis. Además, detectaron un incesante ruido de motores, que se percibía las 24 horas del día, según han manifestado en un comunicado.
Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que el inmueble bajo sospecha habría sido subdividido en dos viviendas que estaban enganchadas de modo fraudulento a la red eléctrica; además, una de estas había sido acondicionada para el cultivo de marihuana, alojando un invernadero con 305 plantas de dicha sustancia.
En el registro en la vivienda, además de las plantas, los agentes intervinieron bombillas calóricas de 600 kilowatios, medidores de humedad, extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, entre otros efectos.
114 plantas incautadas en Granada
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada incautó el pasado lunes 114 plantas de marihuana en la localidad de Las Gabias, que arrojaban un peso de 2.750 gramos, después de que se personasen en un domicilio para prestar auxilio por un incendio que se estaba produciendo en el interior de la vivienda.
Los agentes, que se encontraban realizando sus funciones de control de medidas sanitarias por el Covid-19 y prevención del uso de mascarillas, fueron alertados por unos viandantes de un incendio en un piso de esta localidad.
Así, los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita requirieron al servicio de bomberos y entraron con ellos al interior de la vivienda, con el consentimiento del titular, percatándose de que en una habitación el propietario había instalado un auténtico invernadero dedicado al cultivo de marihuana, que contenía 114 plantas, ocho lámparas incandescentes, un ventilador, un extractor de aire y seis transformadores eléctricos.
A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención del titular de la vivienda por un delito contra la Salud Pública, informándole de sus derechos y siendo puesto a disposición judicial.