Sucesos

La Policía Nacional desmantela cinco plantaciones de marihuana en Los Montes de Málaga

La Policía Nacional desmantela cinco plantaciones de marihuana en Los Montes de Málaga
La Policía Nacional desmantela cinco plantaciones de marihuana en Los Montes de Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado un total de cinco plantaciones de marihuana en los Montes de Málaga. En esta operación, que se ha realizado con el apoyo de Medios Aéreos, ha resultado detenido un varón de 66 años por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Esta operación ha sido posible por unas informaciones en las que ya se apuntaba que había cultivo de marihuana en una parcela del parque natural Montes de Málaga. A partir de ahí se llevó a cabo un registro en dos casas de apero, que además estaban enganchadas fraudulentamente a la red eléctrica.

En estas intervenciones también se ha intervenido una escopeta del calibre 12/70, se encontraron 43 cartuchos de 9 milímetros parabellum, y en todo ello se intervino un todoterreno porque se cree que podía usarse en la utilización de los hechos ilícitos.

Por esta actuación hay una persona de origen española detenida y se ha informado de todo ello al Juzgado de Instrucción número 10 en funciones de guardia de detenidos.

¿Cómo eran las plantaciones de marihuana?

En estas cinco plantaciones de marihuana que se han encontrado e incautado 266 plantas en su última fase de crecimiento y floración. Estas plantas eran del tamaño de unos arbustos y estaban cargadas de cogollos, que congregan mayor concentración de principio activo THC, según han detallado las investigaciones policiales.

Hay que resaltar que se trataba de un lugar de difícil acceso que precisó del uso de medios aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, de ahí su implicación en este caso, lo que ha facilitado la localización, según han informado este martes desde la Policía Nacional.

Más detenciones

No son las únicas operaciones relacionadas con la posesión de marihuana recientemente. Durante el mes de julio, la Policía Local desarticuló una gran plantación de esta planta en las estribaciones de los Montes de Málaga y fueron detenidos dos individuos de 36 y 63 años.

 

Lo último en España

Últimas noticias