Tribunales

Condenado a 15 años de cárcel el inmigrante que violó a una mujer en un parking de Jaén: «Ella quería»

Natural de Costa de Marfil, tenía antecedentes por robo y atentado a la autoridad

Condenado a 15 años de cárcel el inmigrante que violó a una mujer en un parking de Jaén: «Ella quería»
El acusado, en la Audiencia de Jaén. (Cedida por Hora Jaén)
David García de Lomana

La Audiencia de Jaén ha condenado a 15 años de prisión a Mohamed, costamarfileño de 22 años, por violar a una mujer en un parking público de la capital en 2022. El acusado, que llegó a España de forma irregular, tenía antecedentes por robo y agredió a un policía semanas antes de perpetrar la agresión sexual, tal como informó en su día OKDIARIO Andalucía.

Además de la pena de cárcel, la Sección Tercera le impone una orden de alejamiento sobre la víctima, a la que deberá indemnizar en 60.000 euros, y 10 años de libertad vigilada en los que deberá someterse a programas de educación sexual.

La violación tuvo lugar a las 00:45 horas del 7 de julio de 2022. El acusado entró en el parking público La Victoria desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza para evitar ser reconocido. La víctima se dirigía a pagar en el cajero automático para retirar su vehículo. Mohamed la asaltó por la espalda, la golpeó violentamente en el rostro y en el cuerpo, la arrinconó, la tiró al suelo y la violó. Durante la agresión asfixió a la víctima hasta dejarla momentáneamente inconsciente en varias ocasiones.

Las cámaras de seguridad del aparcamiento registraron la totalidad de los hechos y han sido una de las pruebas clave en el juicio que se celebró en enero. No obstante, el acusado negó los hechos ante el tribunal y dijo desconocer los motivos por los que fue detenido. Tampoco recuerda que fuera desnudo. En el parking se encontró la ropa interior de la víctima y una de las rastas del inculpado. El hombre fue detenido poco después en un parque cercano.

«Ella quería»

Además del testimonio de la víctima, la sentencia recoge la declaración de dos testigos que se encontraban en el aparcamiento. Uno de ellos vio al acusado pegar puñetazos a la chica y luego huir desnudo mientras gritaba «¡ella quería!». El segundo de los testigos fue capaz de alcanzarlo y retenerlo hasta que llegó la Policía.

La sentencia rechaza que el procesado cometiera la violación fruto de su adicción a las drogas y al alcohol, ya que el policía que procedió a su detención no vio en él «síntomas» de intoxicación. A ello le suma el informe de uno de los peritos que señaló que el acusado «no presentaba trastorno alguno ni patologías».

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Jaén. (EP)

La Audiencia lo absuelve del delito leve de lesiones del que también lo acusaba la Fiscalía al entender que las heridas que sufrió la chica «deben quedar comprendidas o integradas» en el delito de agresión sexual. La víctima sufre estrés postraumático severo a raíz de los hechos.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Lo último en España

Últimas noticias