House Sitting, una nueva forma de viajar por el mundo
El mundo es muy grande y los amantes de los viajes fantasean con poder conocerlo entero. Pero hay un problema: es un sueño demasiado caro. Sin embargo, en los últimos tiempos están apareciendo nuevas formas de viajar que no hacen tanto daño al bolsillo. Una de las que más popularidad está ganando día tras día es el House Sitting.
¿Todavía no conoces el House Sitting? Nosotros te lo explicamos. Se trata de una forma de viajar mediante la cual se consigue alojamiento gratuito en cualquier parte del planeta a cambio de cuidar la casa, la mascota y/o el jardín de otra persona que normalmente también es viajera. Lo único que se necesita para poder participar de ello es ser una persona responsable, tener un dominio intermedio del inglés, muchas ganas de conocer mundo y de pasar tiempo rodeado de animales.
El House Sitting es una situación beneficiosa para las dos partes. Mientras el dueño de la casa puede irse de vacaciones tranquilo sabiendo que hay alguien cuidando de ella y de sus mascotas, la otra persona consigue un techo sin necesidad de pagar por él y la posibilidad de descubrir una nueva ciudad. Eso sí, esto también supone que el cuidador acepta la responsabilidad de que va a realizar el trabajo que libremente ha aceptado.
El término House Sitting apareció por primera vez en el English Dictionary en 1937, aunque no está siendo hasta ahora cuando se está haciendo cada vez más conocido. Magalí Vidoz es una viajera y escritora que ha hecho del House Sitting una filosofía de vida. Es toda una experta en la matería y suya es la autoría de ‘La Guía Definitiva de House Sitting en Español: Descubre cómo viajar gratis alrededor del mundo cuidando casas’, de la que puedes descargar de forma gratuita su primera parte a través de esta página web.
¿Te animas a que tu próxima escapada sea de House Sitting?