Los destinos abandonados más maravillosos de Estados Unidos
La desconocida isla en medio de uno de los principales ríos de Castilla y León: tiene hasta una ruta senderista
La carretera con más curvas de España está en Canarias: posee un tramo cerrado y hasta 1970 no tenía ni vallas
En 1960 fue uno de los edificios más polémicos de España: está en Tenerife y tiene una carretera en el tejado
Es increíble como lugares que se construyeron para mejorar la sociedad, llegan a ser abandonados. Tanto que entran en una decrepitud que queda maravillosa en fotografías, pero que muestra una horrible realidad de abandono en la sociedad actual.
Algunos edificios como hospitales, teatros o escuelas, que como decimos, estaban llenos de gente, que servían a una sociedad desarrollada. Ahora podrían formar parte de una película de miedo o incluso de un capítulo de “The Walking Dead”.

A través de la cámara del fotógrafo Matthew Christopher se pueden conocer los lugares más abandonados de Estados Unidos, pero que continúan mostrando una belleza nostálgica que te envía de inmediato al pasado.

Este fotógrafo que se ha especializado en la captura de edificios abandonados en Estados Unidos, publicó con éxito de ventas el libro “Abandoned America: The Age of Consequences” y ahora, vuelve a la carga con su nueva publicación “America: Dismantling the Dream”.

Aquí ha podido recoger algunas de las imágenes más terroríficas de cómo quedan los edificios tras ser abandonados. Quizá los ladrillos no tengan emociones, pero sí que da pena ver cómo esos lugares se han ido destruyendo por no cuidarlos.

En estas fotografías, que un adelanto ha sido publicado en “Daily Mail” se pueden ver algunos lugares populares de Estados Unidos como teatros o escuelas.

«Catskill Game Farm», fue el zoológico más grande de propiedad privada que había en Estados Unidos en 1933. Fue cerrado en 2006 porque los propietarios tuvieron problemas económicos y esta es su imagen actual.

“The Victory Theatre” fue un teatro que abrió el 31 de diciembre de 1929, en Holyoke, Massachusetts. Era un lugar precioso al que acudir a ver obras, sentado en uno de los 1.680 asientos que lo forman.

Este hospital de Taunton estaba destinado para las personas con problemas mentales. La fotografía fue hecha antes de que lo demolieran en 2009, aunque el hospital llevaba cerrado desde 1975.