Pas

Pasajes desconocidos de París… partiendo desde el Point Zéro

Pasajes desconocidos de París… partiendo desde el Point Zéro
Point Zero de París

Si en Madrid hay un Kilómetro Cero ubicado en la Puerta del Sol, en París también hay otro, denominado en este caso Point Zéro. Esta estrella de los vientos se encuentra a la entrada de la catedral de Notre Dame y desde ella es posible llegar a pasajes desconocidos de la capital francesa que todo viajero querría conocer. Como detalle, comentar que al igual que ocurre en Madrid, se dice que los turistas que quieran volver a París deben pisar la estrella.

Pasajes de otros tiempos

Como en TourAffinity somos unos enamorados de la ciudad del Sena, vamos a sumergirnos en algunos de estos pasajes desconocidos:

  • El pasaje de las Aguas es una pequeña calle que mide 3 metros de ancho y 65 de largo. Lo más llamativo es el desnivel que tiene: la parte de arriba está en la colina de Passy y la de abajo llega a orillas del río.
  • Los Pasajes de la calle Richelieu. A la mayoría de ellos se accede a través de puertas. Para hacerlo, al pasar por la calle Montpensier, hay que entrar en un edificio, atravesar el vestíbulo y finalmente se sale por la puerta del número 18.
  • El Pasaje Potier, tan escondido que si el viajero no se anda con cuidado, se pasará de largo.

Pasajes de París

Pasajes privados

Asimismo, hay otros pasajes privados muy destacados que, con un poco de suerte, el viajero podría conseguir permiso para visitar.

  • El Pasaje Verdeau. Este pasaje cubierto fue inaugurado en 1847. Mide 3,75 metros de ancho y la vidriera del techo le proporciona iluminación cenital. La entrada norte es por la calle Faubourg-Montmatre y la sur a continuación del Pasaje Jouffroy.

pasaje jouffroy1

  • El Pasaje Jouffroy. Comienza enfrente del Pasaje de los Panoramas en el Bulevar de Montmatre. Tiene 140 metros de largo y 4 de ancho. También está cubierto por cristalera.
  • El Pasaje de los Panoramas, también cubierto por vidrieras. El tramo principal tiene 3,2 metros de ancho y 133 metros de largo. De 1830 data su tienda más antigua: la del grabador Stern.
  • El Pasaje de Moliére es desconocido para la mayoría de la gente. Está entre la calle Saint Martín y la calle Quincampoix. En él se halla el Teatro Moliére, considerado en tiempos “hogar de la poesía”. La Librairie Scaramouche dispone de una colección enorme de carteles de cine.

pasaje Moliere

Lo último en Viajes

Últimas noticias