París no es sólo la ciudad de la luz

París no es solo luz
Paris

Hablar de París y no hacerlo de la Torre Eiffel, del Sagrado Corazón, de Notre Dame o del Louvre resulta, cuanto menos, extraño. La Ciudad de la Luz es un símbolo del romanticismo, de las cosas bellas que hay en este mundo. Pero no todo es luminoso en la capital de Francia.

Bajo el suelo de París

Cuando el viajero pasea por sus calles, visita sus monumentos más representativos o se toma un café en una terraza, no sabe que podría estar encima de las catacumbas, en las que hay huesos de millones de personas enterradas. Y es que París cuenta con más de 300 Km. de túneles.

Paris-catacumbas-1

Y como lo escabroso o lo histórico, dependiendo de cómo se observe, llama la atención, expliquemos algo más de las catacumbas parisinas. De estos túneles sacaban la piedra caliza que se empleaba en los monumentos. Tanto es así que los llamaban “las canteras de París”.

Pero llegaron las enfermedades y las epidemias. Así que en 1786 decidieron llevar los cadáveres de varios cementerios a esas catacumbas. Y así siguieron, pues se calcula que puede haber enterradas más de 6 millones de personas. La visita es muy recomendable, siempre que el viajero esté dispuesto a ver huesos humanos, claro está. Resulta tan curioso como macabro ver tal número de calaveras perfectamente colocadas.

Visitas a las catacumbas

Aunque no estén tan solicitadas como la Torre Eiffel, las catacumbas están incluidas dentro de las visitas turísticas. De hecho, se pueden visitar de martes a domingo, en horario de 10:00 a 20:30 horas. Los lunes están cerradas.

paris-catacumbas-2

El precio de esta visita es de 10 euros para los adultos, de ocho euros para los jóvenes de 18 a 26 años y gratis para los menores, aunque hay que tener cuidado con los demasiado jóvenes.

Para aprovechar la visita, en los alrededores de las catacumbas se encuentra la Torre Montparnasse, los Jardines de Luxemburgo, el Panteón de París, la Iglesia de Saint Sulpice y el Museo Cluny.

Lo último en Viajes

Últimas noticias