Tom Cruise planea una acrobacia especial para la clausura de los Juegos Olímpicos 2024
El actor de ha dejado ver en el evento deportivo por excelencia.
La posible razón por la que ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte 1’ ha cambiado su título
‘Top Gun 3’: ¿cuándo llegará el nuevo título? El productor ejecutivo da pistas sobre el regreso de Maverick
‘F1’ es la nueva ‘Top Gun: Maverick’ según su director: «No se parece a nada que hayamos hecho antes»
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Más allá de los clásicos problemas organizativos que tiene cualquier evento de estas características, los Juegos Olímpicos de París están siendo un espectáculo fascinante. A pesar de una pobre recepción en el terreno de las medallas para España, el evento está haciendo honor a su propia relevancia, llenándose de estrellas en las gradas y con actuaciones de artistas del nivel de Lady Gaga o Celiné Dion durante la ceremonia de apertura. Sin embargo, todas estas participaciones de estrellas internacionales han sido sólo el preámbulo de lo que según varios informes estadounidenses, estaría preparando el actor de la saga Misión Imposible, Tom Cruise.
El nominado al Oscar ha sido varias veces visto durante las participaciones de los atletas norteamericanos en estos juegos Olímpicos. Hace algunas horas se le pudo ver en la final del concurso completo de gimnasia artística femenina con el CEO de Warner, David Zaslav y con el director Christopher McQuarrie. También apareció en una fotografía viral junto a Greta Gerwig, Margot Robbie, Steven Spielberg y el propio McQuarrie. Cruise fue noticia precisamente hace algunos meses cuando se anunció un principio de colaboración para desarrollar largometrajes de la mano de Warner Bros. Discovery, por lo que tiene bastante sentido que lo puedan ver junto al mandamás de la compañía a pesar de que su franquicia insignia pertenezca a Paramount Pictures. No obstante, fuera de toda esa pose, seguramente lo que los fans no esperan es que Cruise vaya a terminar haciendo una de las suyas el último día de estas Olimpiadas de París 2024.
¿Una acrobacia olímpica?
Según los principales informes procedentes del otro lado del charco, Cruise trasladará los Juegos Olímpicos de París, donde se celebran este año hasta Los Ángeles, lugar en el que se desarrollara el macroevento deportivo en 2028. Todavía no se ha desvelado nada ni existe una confirmación oficial por parte de la organización. Como es habitual, se espera que el colofón que marque el final de las Olimpiadas sea al menos, tan apoteósico y comentado como lo fue su polémica inauguración. Lo que sí se conoce es que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregará la bandera olímpica a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. Un acto que se lleva repitiendo durante décadas. ¿Pero quién llevará la bandera desde la ciudad del amor hasta la meca del cine? Parece que esa misión, si desea aceptarla, pasará por las manos que quien da vida en la ficción al agente Ethan Hunt.
La noticia encajaría con la información de que Cruise había sido visto el pasado marzo rodando algo cerca del cartel de Hollywood, por lo que al igual que hicieron con la actuación de Lady Gaga durante la ceremonia de apertura es muy probable que una parte de la espectacular escena que prepara el actor esté pregrabada, además de incluir una performance en persona, ya que por el momento el intérprete sigue en París.
La información proviene de IndieWire, aunque la NBC Sports se ha negado a hacer comentarios sobre el asunto, al igual que los representantes de Cruise. Podemos imaginarnos cómo el actor podría recoger la bandera con una acrobacia y caer en paracaídas sobre el gran cartel de la industria cinematográfica más importante del mundo. En la grabación filtrada podía verse a la estrella sobre la colina del icónico cartel, acompañado de un gran equipo. Un material filmado al que podríamos tener acceso al finalizar los Juegos Olímpicos, el próximo día 11 de agosto.
Tom Cruise y el fin de ‘Misión Imposible’
Seguramente, la posible acción de clausura sea igualmente una forma de promocionar la hipotética última entrega de Misión imposible. La octava cinta del agente de la FMI iba a llamarse en un principio Misión Imposible: Sentencia mortal: Parte dos, pero desgraciadamente los mediocres resultados económicos de su predecesora han llevado a que el filme ahora se llame simplemente Misión Imposible 8, a la espera de que Paramount encuentre otro sobre nombre para el título. Este último estreno ha sido la única entrega de la saga que ha resultado ser una decepción económica y por edad y desgaste en el relato, podríamos hablar de la octava entrega como un punto y final en la IP que Brian De Palma comenzaría adaptando como un título individual en 1996.
Ese aparente retiro del cine comercial y del cine de acción supondrá del mismo modo, el regreso de Cruise al cine menos comercial, apostando por la autoría de cineastas como Alejandro González Iñárritu, con quien estrenará una historia todavía sin título en 2025.