Thomas Vinterberg emociona a todos al dedicarle el Oscar por ‘Otra ronda’ a su hija fallecida

Thomas Vinterberg
Thomas Vinterberg

La noche de los Oscars siempre tiene esos momentos inolvidables que emocionan a todos los asistentes. En esta edición ha sido el emocionante discurso del director Thomas Vinterberg, al recoger el Oscar a la mejor película internacional por su película La otra ronda. Al final de su discurso Vinterberg le dedicó el premio a su hija Ida falleció el 4 de mayo de 2019 en un accidente de tráfico con su madre en una carretera belga.

Un hermoso discurso que no ha dejado indiferente a nadie. La niña falleció cuando el coche en el que se encontraba parado en un atasco de tráfico, fue golpeado por detrás por un conductor que estaba hablando por teléfono y provocó que chocasen contra un camión. Una desgracia que ocurrió cuatro días después de comenzar el rodaje de esta película.

El rodaje de Otra ronda se interrumpió pero el director, aunque se encontraba totalmente abatido, decidió terminar la película y dedicársela a su hija Ida. “Ella era parte de la película porque iba a interpretar un personaje. Cuando murió, todo se detuvo, estuve dudando si rodar porque no sabía cómo seguir adelante”, ha explicado Thomas Vinterberg. Un mes antes del fatal accidente su hija le había escrito una carta felicitándolo por el guion.

Thomas Vinterberg
Otra ronda

Otra ronda, una película sorprendente

Esta película de Thomas Vinterberg parte de una premisa supuestamente científica cuyo presunto autor es Finn Skårderud: el ser humano nace con un déficit de alcohol en la sangre que todo deberíamos compensar con alguna bebida alcohólica al día de manera constante. Una sorprendente teoría que el provocativo director danés Thomas Vinterberg se ha atrevido a llevar a la gran pantalla.

Otra ronda es una comedia con algunos toques dramáticos que ha sorprendido a los espectadores y a la crítica. Destaca por los variados giros de la historia y un ritmo narrativo verdaderamente potente. En el reparto se pueden ver a actores tan potentes como Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Otra ronda competía por el Oscar con películas como El hombre que vendió su piel, Collective, Better Days y Quo Vadis, aida?

“Acabé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro… y tú eres parte de él”, ha explicado llorando el director Thomas Vintenberg con el Oscar en la mano. “Si quieres creer que ella está con nosotros esta noche, puedes verla aplaudiendo y gritando con nosotros”, con estas palabras ha terminado el director este emocionante discurso.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias