La sanción que podría tener Will Smith tras su tortazo en los Premios Oscar 2022

Will Smith
Will Smith se llevó la pasada madrugada el Oscar a Mejor Actor por 'El método Williams'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Will Smith terminó la noche de ayer acudiendo a una de las fiestas que son tan habituales al terminar la ceremonia de los Oscar. El actor se llevó la codiciada estatuilla de Mejor Actor, pero de manera bochornosa antes, propinó un guantazo al humorista Chris Rock por hacer un chiste sobre la alopecia de su esposa. El protagonista de El método Williams volvió a su asiento y le gritó al Rock: “mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”. Todos, incluyendo espectadores, y los asistentes se quedaron de piedra al ver una reacción violenta de lo que parecía un incómodo gag, pero no, la agresión de Smith iba completamente en serio. Ahora todo el mundo se pregunta lo mismo ¿es este el final de su carrera? ¿Podría tener algún tipo de sanción?

En su discurso, el intérprete pidió disculpas a la Academia, pero se pasó la mayor parte del tiempo justificando su actitud con todo lo que ha tenido que aguantar en los últimos meses: “Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de nominados. Es un momento precioso, mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de El método Williams. El arte imita a la vida y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer cosas increíbles”.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94. ª Edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”, se podía leer en la cuenta oficial de los Oscar.

No parece que Chris Rock vaya a denunciarle

Will Smith
Will Smith (derecha) instantes después de abofetear a Chris Rock (izquierda) (REUTERS/BRIAN SNYDER)

Una de las principales sanciones que podrían llegarle al Mejor Actor para los Académicos de este año es la propia denuncia por agresión que pudiese emitir el cómico. Algo que no parece que vaya a ocurrir ya que según ha informado la Policía de Los Ángeles a Variety, el presentador se ha negado a presentar un informe policial sobre lo sucedido, aunque el cuerpo de seguridad se ha mostrado disponible, por si Rock quisiese a posteriori denunciar a su compañero de profesión.

A Smith le “salva” que el código de conducta de la institución sólo remarca como intolerable el abuso, acoso o discriminación en base al “género, la orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad” y aunque inaceptable, la agresión del oscarizado actor no tiene que ver con ninguno de estos inputs.

A pesar de sus extrañas disculpas son varias las voces que se han pronunciado sobre la necesidad de un castigo o sanción para Will Smith, ya que este comportamiento podría sentar peligrosos precedentes. No parece que la Academia le vaya a quitar su trofeo, pero sí que podrían vetarle de la ceremonia en las próximas ediciones.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias