Hollywood inaugura su ambicioso Museo del Cine
¿Nueva huelga en Hollywood? Los actores apoyan las protestas de la IATSE
Los sueldos de las superestrellas de Hollywood no bajan pese a la pandemia
Filmin da la bienvenida a los clásicos de Hollywood: novedades en su catálogo
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Si Los Ángeles y más concretamente Hollywood ya era un destino predilecto para los cinéfilos de todo el mundo, a partir del 30 de septiembre lo será todavía con más motivo. La Academia abrirá para el público El Museo del Cine, un lugar que aspira a ser un centro de conservación y de interés general para toda la cultura audiovisual. Para ello, la Academia ha contado con un presupuesto de casi 500 millones, destinados a las infraestructuras que albergarán las colecciones de cine más grandes del mundo. En definitiva, un proyecto con el que la ciudad tendrá su propio Louvre dedicado al séptimo arte.
Bill Kramer, el director y presidente de este nuevo Museo de la Academia señaló que el objetivo del lugar era ser el principal museo del mundo dedicado al arte y las ciencias del cine: “Los visitantes tendrán una oportunidad sin precedentes de explorar todas las facetas del cine y de conectarse directamente con las películas que han dejado un sello imborrable en sus vidas”. Del mismo modo, Kramer manifestó su deseo porque este espacio se convirtiese en “un hogar para el reconocimiento, la celebración y los discursos perdurables entre quienes hacen y aparecen en las películas”. El lugar perfecto en el que toda la Industria Cinematográfica (público incluido) podrá maravillarse a través del legado audiovisual y artístico de cineastas nacionales e internacionales.
La meca del cine celebró la apertura con todo el lujo propio de una ciudad como Los Ángeles. Invitados de renombre como Lady Gaga, Sophia Loren, Nicole Kidman y Tom Hanks. Tanto Loren como Hanks recibieron varios honores y reconocimientos a su extensa carrera. El actor de Forrest Gump señaló la relevancia internacional del lugar: “Tenemos que celebrar todo lo que esta ciudad le ha dado al mundo y todo lo que esta forma de arte ha compartido para unir a las personas (…) ¿Y ese arte merece ser honrado, explorado y disfrutado en un museo? ¡Espero que la pregunta se responda sola!”.
La financiación del proyecto ha contado con el apoyo del propio actor y de algunas de las figuras más reconocidas del panorama como Steven Spielberg, Laura Dern o Barbra Streisand. El Museo del Cine ya cuenta con exhibiciones dedicadas a Stanley Kubrick, Tim Burton y Guillermo del Toro pero, el edificio diseñado por Renzo Piano, además de mirar al pasado también tendrá como objetivo ser un lugar de referencia para los estrenos de las películas en la alfombra roja.