La Academia de Hollywood invita a 842 nuevos miembros: entre ellos los españoles Irene Escolar y Juan Diego Botto

La Academia de Hollywood es la que otorga los codiciados premios Oscar en Los Ángeles cada año. Foto: AFP
La Academia de Hollywood es la que otorga los codiciados premios Oscar en Los Ángeles cada año. Foto: AFP

La Academia de Hollywood, organismo conocido mundialmente por entregar los premios Oscar, ha invitado a 842 nuevos miembros a formar parte de la asociación. De los 842, la mitad son mujeres y entre ellos se encuentran dos españoles: Irene Escolar y Juan Diego Botto.

Según publica el medio ‘Deadline’, esto supone un aumento del 7% en miembros femeninos desde 2015, llegando a un total del 32% de todos los miembros. Además, el 29 por ciento de los nuevos miembros son personas no blancas, lo que representa un aumento del ocho por ciento en esa estadística desde 2015. Entre los nuevos invitados, 21 ya son ganadores del Oscar y 82 han sido nominados.

Entre los actores invitados este año destacan nombres tan mediáticos como Tom Holland, Lady Gaga, Elisabeth Moss, Jamie Bell, Claire Foy, Gemma Chan, Alexander Skarsgard, Letitia Wright o el veterano Jean-Louis Trintignant. También se suman algunas caras conocidas del cine español como Irene Escolar y Juan Diego Botto, así como el productor Manuel Cristóbal.

También se incorporan a la Academia directores como Phil Lord y Christopher Miller (‘Spider-Man: un nuevo universo’), Jennifer Kent (‘The Babadook’), Matteo Garrone (‘Gomorra’), Mélanie Laurent (‘Galveston’), o Jonathan M. Chu (‘Ahora me ves 2’).

Alentada por el deseo de promover la diversidad, la Academia ha trabajado para ampliar su lista de miembros en los últimos años. En 2015 y 2016, los nominados en las categorías de mejor actor y actriz en los Oscar fueron todos blancos, lo que llevó a la campaña en Twitter #OscarsSoWhite. No está claro cuántos miembros tiene la Academia en total, pero si todos los invitados del año pasado aceptaron invitaciones, la organización tendría 9.226 miembros, sin incluir los de este año.

La Academia celebró el 24 de febrero su primera gala sin presentador, una ceremonia que eligió ‘Green Book’ como a la mejor película. El evento sumó 29,6 millones de espectadores, una cifra superior al año anterior que marcó un mínimo histórico. La próxima ceremonia se celebrará el 9 de febrero de 2020.

Lo último en Cine