Los sueldos de las superestrellas de Hollywood no bajan pese a la pandemia

superestrellas de Hollywood
"El gran Gatsby" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La industria del cine ha sufrido como cualquier sector las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Un vivo ejemplo de ello es la compra de la mítica Metro Goldwyn Mayer por la gigante Amazon, ya que la productora del león arrastraba unas pérdidas que el COVID-19 ha terminado de rematar. Ante la imposibilidad y la irregularidad con la que las olas de contagios matan la afluencia del público hacia las salas, son varias las estrategias y políticas aplicadas por los estudios. Mientras que Warner Bros ha optado por un estreno simultáneo en cines y HBO Max, Disney escoge tan solo algunas de sus producciones, como Viuda negra o Jungle Cruise para que puedan verse bajo pago del Acceso Premium en Disney Plus. Sin emabargo, aunque las productoras y distribuidoras hayan tenido que modificar sus estrenos y controlar las perdidas, las superestrellas de Hollywood no han perdido ni un ápice de su caché.

Las cifras han sido desveladas por una lista de la revista Variety que publicaba unos datos que dejaban entrever que sobre todo Netflix es la que tira la casa por la ventana. El gigante del streaming sabe de sobra que reunir a los actores y actrices más conocidos del panorama garantiza visionados y que estos terminan derivando en nuevas suscripciones. Si no, no se explica cómo invierten 30 y 25 millones de dólares en fichar a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence para Don´t look up o cómo Dwayne Johnson se embolsará 50 millones por Red One. Pero sin duda, el que se lleva la palma en lo que a sueldos de la compañía se refiere es Daniel Craig. El actor británico firmó 2 entregas de Puñales por la espalda dirigidas por Rian Jonhson, por las que recibirá un total de 100 millones.

En Warner en cambio, sorprenden algunas cifras que a priori, deberían ser por relevancia, más abultadas en algunas superestrellas de Hollywood. Es el caso del nuevo Batman, ya que Robert Pattinson ganará tan “solo” 3 millones de dólares, convirtiéndose oficialmente en el Caballero Oscuro peor pagado de la historia del cine. Otros intérpretes siguen teniendo mucho tirón entre el público y eso se paga, como los 40 millones de Will Smith por King Richard, el drama biopic basado en el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. A estos contratos millonarios se le suban los pluses que algunos tienen debido al porcentaje de dinero que obtienen de la taquilla mundial.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias