Scott Rudin dimite ¿Estamos ante otro caso Weinstein?

El productor que tenía pendiente de estreno 5 películas con A24 ha anunciado su retirada, a través de un comunicado debido a las recientes acusaciones de abuso laboral.

Scott Rudin
Scott Rudin (2017 getty images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El que fuese el productor ganador del Oscar por No es país para viejos, Scott Rudin ha abandonado todos los proyectos en los que estaba comprometido debido a la serie de testimonios y acusaciones de abuso laboral aparecidos en The Hollywood Reporter hace dos semanas. Entre los diferentes sucesos que se pueden leer en el artículo está la rotura de un ordenador, golpeándolo contra la mano de una asistente y el lanzamiento de un recipiente de cristal a otro empleado durante una reunión.

Scott Rudin era uno de los pesos pesados de la industria, tanto del cine como del teatro. Llevaba a sus espaldas más de 150 nominaciones a los Óscar y varios premios Globos de Oro, Tony y Emmy. Ahora abandona las 5 películas con las que estaba trabajando junto a la productora A24, con un comunicado en el que al final asegura sentirse totalmente arrepentido: “Lamento profundamente el dolor que ha causado mi actitud, doy este paso con el compromiso de cambiar”.

Al igual que con el cine, el ya exproductor también abandona su función en Broadway, no sin antes ser boicoteado por la estrella Karen Olivo, la cual anunció su retirada de Moulin Rouge!, obra que producía el propio Rudin. Ante la duda de por qué ha tardado tanto en anunciar su renuncia, el neoyorkino aclara la situación en el propio comunicado, «el pasado fin de semana estuve centrado en que Broadway volviera a abrirse sin que mi comportamiento anterior afectase a los esfuerzos de tanta gente».

Hacía tiempo, al igual que con Weinstein que se conocía su comportamiento

El miedo a las represalias es el escudo con el que los grandes caciques de la industria, como Weinstein y Rudin ejercían su abusiva influencia y poder sin ningún tipo de consecuencia. Afortunadamente y gracias a movimientos como el #metoo es posible castigar estos comportamientos hasta el punto de llevarlos a juicio o apartarlos indefinidamente del sector del espectáculo.

La prensa de Los ángeles ya describía a  Scott Rudin hace algunos años como “el hombre más temido de Hollywood” y era el propio productor en 2005, el que se jactaba en The Wall Street Journal de haber conseguido que más de 100 de sus asistentes dimitiesen. Una vez roto el silencio, con el tiempo cada vez fueron más las voces que denunciaron la actitud de Weinstein ¿Sucederá lo mismo con el supuesto abuso laboral de Rudin?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias