Cine

‘Star Wars’: la trilogía de Rian Johnson sigue en marcha a pesar de las críticas al director

Rian Johnson causó una perturbación en la fuerza en 2017 que sigue generando un gran debate; sin embargo, los planes de su trilogía siguen en marcha.

Star Wars
Luke SkyWalker en 'Star Wars: Los últimos Jedi' (Disney/Lucasfilm)

Rian Johnson firmó el octavo episodio de ‘Star Wars’ en 2017 y, antes incluso de que ‘Los últimos Jedi’ viera la luz, Disney ya confirmó que el director iba a encargarse de firmar su propia trilogía de películas. Sin embargo, la fe ciega de la Casa del Ratón se puso en tela de juicio después del estreno y la consecuente pobre acogida por parte de los fans de la saga, aunque esto finalmente no ha sido un impedimento para el desarrollo de las películas.

Cuando Lucasfilm cayó en manos de Disney y Kathleen Kennedy asumió el timón, el estudio no tardó en poner en marcha su gallina de los huevos de oro. Con el fichaje de J.J. Abrams, quien había devuelto los tiempos de gloria a ‘Star Trek’ años atrás, el episodio VII de ‘Star Wars’ conquistó la taquilla mundial. Ahora bien, después del beneplácito de la crítica, muchos de los seguidores mostraron su descontento con la nueva entrega; una contraposición de opiniones que se disparó en cuanto le tocó el turno a Rian Johnson. Para muchos, indudablemente la peor película de la franquicia, pidiendo incluso que se elimine del canon; motivo más que suficiente para augurar que la trilogía encargada al cineasta hubiera sido cancelada. Un hecho que no parece que vaya a acontecer.

Los planes siguen en marcha, pero sin fecha de estreno

La escritora Sariah Wilson, autora de libros como ‘The friend zone’, ‘Royal Chase’ o ‘Roommaid’, recientemente ganó un acto benéfico en el que el premio era tener una conversación directa con el propio Rian Johnson. Tras este evento, Sariah Wilson ha querido compartir con sus seguidores de Twitter parte de la charla que mantuvo con el cineasta, confirmando lo que muchos creían ya parte de una utopía dentro de la saga galáctica.

De esta manera, por medio de un tuit desde su cuenta oficial, la autora ha confirmado que los proyectos de Johnson se mantienen en activo. “Voy a publicar esto porque veo que voy a tener muchas solicitudes sobre el tema”, comienza enunciando en torno a la expectación que sigue generando en las redes sociales el futuro de la franquicia: “Sí, la trilogía de Rian de SW sigue en marcha”, sentencia. Una noticia que no ha tardado en incendiar las redes con todo tipo de respuestas; no obstante, la verdadera sorpresa la encontramos en la buena acogida que se ha llevado el tuit, mostrando que el “odio” hacia ‘Los últimos Jedi’ podría ya ser cosa del pasado.

Eso sí, la escritora también ha afirmado que “no hay fechas ni tiempos de entrega porque tiene otros proyectos entre manos, pero va a pasar”. Estas declaraciones concuerdan a la perfección con el futuro más cercano de la franquicia, en el que los planes de Disney no dejaron cabida para Rian Johnson o para la trilogía que encargaron a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ‘Juego de tronos’, a corto plazo. Por lo tanto, entre el amor y el odio que pueda generar esta nueva saga de ‘Star Wars’, habrá plazo de sobra para encontrar el equilibrio en la Fuerza del fandom de cara al estreno.

Un calendario ocupado para Johnson y Lucasfilm

El calendario de Rian Johnson, tal y como ha confirmado la escritora, parece ser uno de los grandes condicionante para que se ponga a trabajar en la nueva trilogía que con tanta devoción anunció Disney hace ya más de tres años. Sin embargo, por el momento, solo encontramos en su calendario la secuela de ‘Puñales por la espalda’, también sin fecha de estreno.

El director recibía ataques prácticamente día tras día cuando ‘Los últimos Jedi’ llegó a los cines; incluso, con ‘Puñales por la espalda’, se creó un plan en Twitter para destripar el final. Por lo tanto, a pesar de que tenga entre manos un proyecto ajeno a la saga creada por George Lucas, la realidad podría estar más cercana a la espera por parte de Disney de que los ánimos se calmen de forma definitiva. Estamos ante uno de los directores con más imaginación y, sobre todo, dominio de la narrativa en el guion de su generación; por lo que carecería de sentido permitir que una legión de fans indignados fueran el impedimento por el que su nueva trilogía no tuviera una sola oportunidad de triunfar.

Por otro lado, tras el éxito de ‘The Mandalorian’, los planes de Lucasfilm se han orientado directamente a la pequeña pantalla. Disney ha confirmado que 10 nuevas series pasarán a formar parte del canon oficial de la franquicia durante los años venideros; mientras que tan solo dos largometrajes se estrenarán en los cines: uno a cargo de Patty Jenkins, con el título de ‘Rogue Squadron’, y el otro con el sello de Taika Waititi. Debido a ello, presuntamente, estamos a años vista de que esta trilogía llegue a término; pero la expectación ya ha cobrado de nuevo interés.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias