La película que ha enganchado a todos los suscriptores de HBO esta semana

suscriptores de HBO
'The Batman' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los suscriptores de HBO Max no pueden estar muy contentos esta semana. Para empezar porque la plataforma, tras su fusión con Discovery + está envuelta en la incertidumbre absoluta. Nadie sabe muy bien cuál es el rumbo hacia el que virará el servicio de streaming. Lo que sí se conocen son los deseos de sus nuevos directivos: Producir menos contenido pero de más calidad. Una decisión que a priori, podría ser la correcta, pero que por el camino de momento ha retirado del catálogo seis productos entre películas y series originales. Entre ellas, la nueva cinta de Batgirl, la cual iba a contar con Michael Keaton en el papel de Batman y con Brendan Fraser enfundándose el traje del villano Luciérnaga. A falta de poder disfrutar de ella, el último título de El caballero oscuro protagonizado por Robert Pattinson ha vuelto encandilar a los suscriptores.

The Batman 2
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

The Batman se estrenó a principios de año, cosechando muy buenas críticas y una respuesta del público notable. Tanto es así que los productores ejecutivos ya preparan una segunda parte, con la figura del Joker rondando de nuevo. Pero no sólo eso, como toda franquicia que se precie, el Pingüino tendrá su propia serie y habrá un spin-off dedicado a la policía de Gotham. Pero ¿cuáles son las claves del triunfo de este nuevo reboot?

Paul Dano
‘The Batman’ (Warner Bros/Pictures)

El principal motivo por el que los suscriptores de HBO han vuelto a disfrutar de The Batman es por su ambientación. La historia comienza como un thriller, con nuestro héroe casi tan temido como los maleantes de la ciudad, persiguiendo los asesinatos de Enigma (Paul Dano). Este justiciero es mucho más detective que superhéroe, aunque en el tramo final la trama bifurque hacia varios estereotipos del género de superhéroes. Sin embargo, es en la forma y en su construcción estética y narrativa donde el filme alcanza el mayor grado de diferenciación con lo que la industria acostumbra a recrear el personaje creado por Bob Kane. Finalmente, la fotografía de Greig Fraser y la banda sonora de Michael Giacchino colocan las guirnaldas a una fiesta de neones, alrededor de la catarsis del héroe.

the batman
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

Además de Pattinson y Dano, el reparto de The Batman es espectacular y cuenta con nombres como Zöe Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Colin Farrell, Andy Serkis y Peter Sarsgaard entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias