La rajada de Tim Burton contra los productores de Batman

Tim Burton
'Batman vuelve' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque hoy Batman sea un personaje totalmente explotado por el cine en pocos años, Tim Burton fue un auténtico pionero en el cine de superhéroes, al dirigir a Michael Keaton como el Caballero Oscuro en Batman y Batman vuelve. También estuvo implicado en el proyecto de una nueva producción de Superman con Nicolas Cage que jamás vio la luz del día, pero después abandonó totalmente el género, embarcándose en proyectos personales. Su último trabajo es la serie de Miércoles para Netflix, pero promocionándola Burton se ha quedado muy a gusto hablando de cómo cambiaron la versión del justiciero de Gotham que él había creado a finales de la década de los 80.

Tim Burton
‘Batman’ (Warner Bros Pictures)

En la entrevista para Variety, el tema relacionado con el personaje creado por Bob Kane surgió cuando se le pregunto a Burton por el The Batman que había firmado Matt Reeves. Un film que despierta pensamientos negativos por todo lo que a él mismo no le dejaron hacer en su momento: “Es gracioso ver esto ahora, porque me trae recuerdos de cuando me decían ‘es demasiado oscuro’, así que me hace reír un poco”. El director de Big Fish renunció a continuar ligado al justiciero después de vivir toda una serie de desacuerdos con Warner tras el rodaje de Batman vuelve.

The Batman
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

Sin embargo, más que el dolor de no recibir el apoyo para seguir rodando adaptaciones de Batman, el director guarda un rencor más profundo para todo aquello que hicieron en los siguientes años con el personaje. Sí, no referimos a las indescriptibles Batman Forever y Batman y Robin de Joel Shumacher. “Entones pensé: Espérate un momento. Os quejasteis de mí, de que era demasiado raro, ¿y ahora le ponéis pezones al uniforme? ¡Anda y que os jodan!”, apuntaba finalmente Tim Burton.

Para gloria de sus fans, los regresos y reboots otrora, ofrecen la oportunidad de poder volver a ver personajes de los que nos habíamos despedido hace años. Así que en The flash volveremos a ver al Batman de Michael Keaton ayudar al joven Barry Allen y también, aunque en menor medida, al de Ben Affleck. Esta no será la única reminiscencia de los 80, ya que Burton también dirigirá una secuela Beetleejuice, estrenada en 1988. Miércoles debería llegar a Netflix dentro de pocos meses.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias