Paul Dano escribirá un cómic sobre Enigma, su villano en ‘The Batman’

Paul Dano
'The Batman' (Warner Bros/Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Batman sigue triunfando en la taquilla mundial y Warner Bros parece querer aprovechar todo el tirón y fanatismo que ha surgido de la personal visión de Matt Reeves. Por ello, tiene pendiente además de una futura secuela, la producción de una serie sobre el Pingüino de Colin Farrel y otra, ambientada en el psiquiátrico de Arkham. Sin embargo, la productora pretende “estirar el chicle” más allá de la ficción televisiva y fílmica y por tanto, han decidido que Paul Dano escribirá un nuevo arco argumental de cómic para Enigma, el villano que interpreta en la película.

Paul Dano
Enigma es uno de los villanos más clásicos de Batman en los cómics (DC Warner Bros)

El antagonista de The Batman ha sido una de los aciertos más aplaudidos de este nuevo reboot. Dano proyectó una interpretación soberbia que de seguro, una futura secuela aprovechará de nuevo. Tan sólo hace falta prestar atención a esa escena en la que parece hacer migas con otros de los clásicos villanos de El caballero Oscuro. Pero mucho antes de que llegue ese momento, el actor escribirá seis números sobre su personaje, titulados Enigma: Año Uno. Este material servirá como una precuela de la propia The Batman, explicando el surgimiento del villano, dibujado para la ocasión por Stevan Subic.

Paul Dano
Paul Dano es Enigma en ‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

Como sinopsis oficial, DC ha comunicado lo siguiente: “Esta serie explora los antecedentes de cómo el contable Edward Nashton pasó de ser un simple don nadie de Gotham City a convertirse en la némesis de Batman, colocándolos en un curso de colisión que derivará en el largometraje de gran éxito”.

Todavía se desconoce la mayor parte de la información de este proyecto que pretende mejorar el transmedia de la compañía, sin embargo su título apunta a Batman: Año Uno. El legendario cómic escrito por Frank Miller en 1987 y que ha sido una referencia clara para Reeves en la creación de su película. No es la primera vez que vemos a Paul Dano trabajar en otros registros ajenos a la interpretación. En 2018 coescribió junto a Zoe Kazan Lo que arde con el fuego, cinta que terminaría dirigiendo y es el cantante principal de la banda de música Mook. Durante la gira de prensa de The Batman, el intérprete señaló en más de una ocasión estar trabajando en un nuevo guion original que espera dirigir en 2023.

El siguiente proyecto de Paul Dano como actor en The Fabelmans, una película autobiográfica de Steven Spielberg, en la que hará de padre del mítico cineasta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias