‘The Batman’ supera los 450 millones de dólares en la taquilla mundial

The Batman
'The Batman' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Batman sigue arrasando, una semana más en la taquilla de todo el mundo. Tras un fantástico debut hace apenas diez días, el reboot de Matt Reeves continúa siendo una máquina de hacer billetes. Tanto, que ya ha superado la barrera de los 450 millones de dólares en el mercado internacional. Y es que sólo en Estados Unidos, el justiciero encarnado por Robert Pattinson se llevó 66 millones el pasado fin de semana, todo sea dicho de paso, gracias a una distribución fantástica que acumula 26.300 pantallas.

The Batman
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

Las cifras del fin de semana son una auténtica locura, ya que representan tan sólo, una caída del 42% respecto al estreno. Aunque, debido a la guerra iniciada por Putin, The Batman no se va a estrenar en suelo ruso, esta nueva adaptación del héroe de DC está presente en mercados internacionales de todo el mundo: Arabia Saudita, Alemania, Australia, Corea Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y México son algunas de las fronteras que ya han podido disfrutar de la búsqueda incansable del hombre murciélago por Gotham para dar con Enigma.

La nueva propuesta de franquicia llegó también a Japón y en mercados similares, lleva unos resultados superiores a otros títulos como la adaptación anterior, El caballero oscuro o Dune. Además de, por supuesto, estar muy por encima de otras producciones de la Warner como Wonder Woman, La liga de la justicia y Godzilla vs. Kong.

Paul Dano
Paul Dano es Enigma en ‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

El estreno de The Batman con su correspondiente recaudación ha demostrado que los cinéfilos todavía quieren vivir experiencias inolvidables en el cine. Sensación que la pandemia había malogrado y que algunos fracasos en la cartelera como el de La liga de la justicia o West side Story hacía peligrar. Los números de la película son todavía si cabe más alucinantes cuando se tiene en cuenta que se trata de la película de Batman más larga de la historia, con tres horas de duración.

Warner Bros ya ha movido ficha y espera crear una franquicia de la interesante Gotham que se ha gestado en esta historia. Tanto es así que ya está en marcha una serie spin-off sobre el pingüino de Colin Farrell y otra, centrada en el psiquiátrico de Arkham. Lamentablemente su futura secuela no llegará hasta dentro de al menos tres años, tal y como aseguró uno de sus productores ejecutivos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias