‘The Batman’ ya está en HBO Max: ¿Cuáles son las mejores adaptaciones que podemos ver del hombre murciélago dentro de la plataforma?

The Batman ya está en HBO Max
'The Batman' (Warner Bros)

Llego el día, la fecha que todos los fans del hombre murciélago estaban esperando. The Batman, la última adaptación de El caballero Oscuro en la gran pantalla ya está en HBO Max. Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, esta versión gótica y oscura ha puesto de acuerdo al público y a gran parte de la crítica, que ha visto en este reboot una evolución del cine de superhéroes, integrado en un thriller que evoca a la filmografía de David Fincher. No obstante, en Gotham nunca llueve a gusto de todos y por eso, vamos a realizar un breve repaso por las mejores adaptaciones que podemos ver de uno de los héroes por excelencia de DC Comics:

‘The Batman’

The Batman
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures) llegará a HBO Max en abril

Es la auténtica novedad de este mes y, seguramente, el estreno más esperado de cualquier servicio de streaming. The Batman ya está en HBO Max y dentro de su universo podemos encontrar mucha acción sí, pero también una de las mejores atmósferas que se han generado alrededor de un largometraje sobre el guardián de Gotham. La banda sonora de Michael Giacchino y la fotografía de Greg Fraser ponen la nota de color a este rojizo thriller.

‘El caballero Oscuro’

The Batman ya está en HBO Max
‘El caballero Oscuro’ (Warner Bros Pictures)

Para muchos es la cima del cine de superhéroes y la mejor película de Christopher Nolan. Aquí Heath Ledger y su joker son la auténtica estrella, actuación memorable que le mereció al australiano un Oscar póstumo. Todos sabemos que la tercera parte de esta trilogía hubiese cambiado mucho con un regreso del Joker.

‘Batman’

The Batman ya está en HBO Max
‘Batman’ (Warner Bros Pictures)

Pionera y con una imagen tan irreal como artística. Los decorados de la apuesta de Tim Burton parecen sacados de las mismísimas viñetas de Bob Kane. Michael Keaton recuperará su papel en The Flash y en esta ocasión disfrutamos de lo lindo con el Joker de Jack Nicholson, quien estuvo nominado en los Oscar de 1990. Lo que sí se llevó fue la estatuilla a la Mejor Dirección de Arte.

‘Batman vs. Superman’

‘Batman vs Superman’ (Warner Bros Pictures)

La riqueza de un personaje como Batman reside en las múltiples posibilidades que tiene para adaptarse, según la visión de su director. Aquí el siempre criticado Zack Snyder nos deja algunas escenas de acción memorables, proponiendo el mayor reto para El caballero Oscuro hasta la fecha; enfrentarse en una pelea contra Superman.

‘Batman Begins’

‘Batman Begins’ (Warner Bros Pictures)

La segunda parte de la trilogía de Nolan consiguió que la tercera parte quedase por comparativa, en una narración poco interesante sobre el hombre murciélago, pero además también ha llevado a que Batman Begins esté infravalorada. Con el espantapájaros, Ra’s al Ghul y el manejo del tiempo narrativo, el cineasta británico llevo a cabo una muy encomiable historia de origen.

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias