Cine

Netflix firma con Sony Pictures la distribución en streaming de sus próximos estrenos de cine

Netflix sigue sumando contenido a su catálogo y, de cara a 2022, contará con la exclusividad de los estrenos de Sony Pictures.

compartir cuenta Netflix
Netflix

Netflix es el gigante de referencia en el mundo del streaming y, a lo largo de sus años en activo, ha conquistado el panorama audiovisual. Lejos de ser el servicio de alquiler que era cuando comenzó a principios de siglo, la plataforma se ha convertido en una productora propia y, ahora, acaba de cerrar uno de los acuerdos más prometedores de su historia.

Semana tras semana, Netflix va renovando su catálogo con producciones propias y la distribución de algunas de las obras más características del séptimo arte. Ahora bien, una de sus carencias, a diferencia de plataformas como Amazon Prime, era el hecho de no sumar películas rápidamente al catálogo tras su paso por los cines. Un problema que, tras llegar a un acuerdo con Sony Pictures, ha resuelto de una vez por todas. Porque el público contemporáneo lo quiere todo y lo quiere ya, habiendo llegado a una época marcada por la inmediatez a la que el cine no es ajeno. Una convergencia entre dos gigantes de la industria del celuloide que promete ser el siguiente paso para Netflix, continuando su hegemonía en el streaming.

Netflix y Sony llegan a un acuerdo millonario

La alianza entre las productoras y los servicios de streaming son una constante que está marcando la industria cinematográfica durante el siglo XXI. El ejemplo más notable de ello lo encontramos entre Warner Bros y HBO Max, plataforma a la que se han destinado algunos de los estrenos más esperados de los últimos meses. Por lo tanto, ahora que Sony Pictures ha terminado su acuerdo con Starz, Netflix no ha querido dejar pasar la oportunidad de potenciar su catálogo, llegando a un acuerdo millonario.

A pesar de que no se ha querido confirmar el pago exacto por el contrato, fuentes cercanas a su primer intento de llegar a una alianza -hace más de un lustro- afirmaban que se alcanzaban los mil millones de dólares. Ahora, con Netflix triunfando como nunca y las salas de cine sufriendo las consecuencias de la pandemia, la productora ha querido tomar la proposición de la plataforma de vídeo bajo demanda y otorgarle todos sus estrenos de cine.

De esta manera, tras el paso por cartelera, Netflix contará con los derechos de distribución de Sony Pictures. Esta unión comenzará en 2022 y durará, como poco, 18 meses. Por lo tanto, todas las películas que prepara el estudio para el próximo año y parte de 2023, estarán disponibles en el streaming tan solo unos meses después de iluminar la gran pantalla. Una estrategia comercial que beneficia a ambas partes.

“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro”, ha comentado el director de contenido de Netflix, Scott Stuber. “Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas”, continúa, “sino que también presenta una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”. Unas declaraciones a las que se ha sumado el encargado de distribución de Sony, Keith Le Goy, afirmando que es un “emocionante acuerdo que demuestra la importancia de las producciones para nuestros socios de distribución, a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento”.

Sagas y películas que llegan a Netflix con Sony Pictures

La industria cinematográfica de Hollywood ha priorizado intencionalmente en el desarrollo de franquicias, asegurando una acogida durante años en un mismo universo cinematográfico. Sony Pictures, consciente de ello, cuenta con algunas de las sagas más interesantes que ya han causado sensación o, próximamente, pretenden convertirse en referentes del panorama audiovisual. Ahora bien, con Netflix distribuyendo las obras, la repercusión a la que se expone es cuantiosamente superior.

‘Jumanji’, ‘Dos policías rebeldes’ y los personajes de Spiderman forman parte de los derechos del estudio y, estreno tras estreno han generado tendencia. En el caso del “trepamuros” de Marvel, cabe recordar que estamos a punto de vivir el estreno de la secuela de ‘Venom’ y ‘Morbius’: dos películas que llegarán unos meses más tarde a Netflix. A su vez, Disney+ no cuenta con el UCM al completo, habiendo tenido que prescindir de las dos cintas de Spiderman; por lo que Netflix servirá de complemento al universo de los Vengadores.

De la misma manera, el futuro de Sony Pictures se presenta notablemente atractivo. ‘Uncharted’ pretende crear una nueva franquicia, adaptando el famoso videojuego con Tom Holland; mientras que cintas como la secuela de ‘Spiderman: un nuevo universo’ -ganadora del Premio Oscar-, ‘Bullet train’ de Brad Pitt o ‘Where the Crawdads Sing’ también pretenden generar una notable repercusión cuando lleguen a los cines.

Sony Pictures ha tenido que vivir los problemas de producción asociados a la pandemia, posponiendo gran parte de sus estrenos. Ahora bien, con el streaming como apoyo, todo apunta a un futuro prometedor en el que las salas y las plataformas VOD conviven en armonía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias