Cine

‘Venom: Habrá Matanza’ pospone su estreno para no competir contra ‘Fast & Furious 9’

El coronavirus no es lo único que ha afectado al estreno de la secuela de ‘Venom’, película que teme mirar a los ojos a Toretto y su equipo.

Venom
Venom

‘Venom’ fue la continuación de la trayectoria de Sony de sus derechos sobre los personajes de Spiderman. El intento del estudio de crear una nueva saga del “trepamuros” cayeron en saco roto después del estrepitoso fracaso de ‘The Amazing Spiderman: El poder de Electro’; sin embargo, su spin-off sobre el villano de Marvel fue todo un éxito y contará con una secuela. Eso sí, la segunda entrega sigue replanteando su fecha de estreno.

Tom Hardy es uno de los mejores actores de su generación, por lo que Sony Pictures vio la oportunidad perfecta para forjar una nueva franquicia con los villanos más característicos de Peter Paker. Con ‘Venom’ dio su primer paso y, a pesar de que la crítica no quedara satisfecha con la cinta, el público dio el visto bueno a la propuesta creada; derivando así en la secuela ‘Venom: Habrá Matanza’. Una continuación directa de la escena postcréditos del filme original, en la que podíamos ver a Woody Harrelson encarnar a Carnage, enemigo de Venom, y que tenía previsto aterrizar en las salas en 2020. No obstante, la pandemia obligó a cambiar los planes y, todavía hoy, busca su sitio en el calendario.

‘Venom: Habrá Matanza’ se niega a competir con ‘Fast & Furious 9’

El ritmo de la industria cinematográfica es de lo más abrumador, funcionando como una maquinaria de producción en serie que no da cuartel al espectador. Entre todos los géneros, el de superhéroes es claramente el que más ha crecido en las últimas décadas, estrenando una amplia cantidad de películas año tras año. Por lo tanto, después de que en 2018 ‘Venom’ triunfara en taquilla, el margen que Sony Pictures concedió a la secuela para llegar a los cines era de dos años; tratando de mantener el furor generado.

Ahora bien, desde que la pandemia invadió nuestras vidas, Hollywood ha tenido que ir posponiendo las principales superproducciones y, en algunas ocasiones, destinarlas al streaming. Debido a ello, mientras que ‘Venom: Habrá Matanza’ tenía previsto llegar a las grandes salas el 2 de octubre de 2020, el estudio optó por cancelar el estreno y dejarlo para el 25 de junio de 2021. Una estrategia común a las películas más esperadas por la audiencia; pero, finalmente Sony ha anunciado que la secuela no aterrizará hasta el 17 de septiembre de 2021.

A diferencia de otros filmes, esta jugada no está directamente ligada a la pandemia sanitaria, sino a la dura competición que le esperaría en taquilla durante esas fechas. Universal Pictures confirmó que la novena entrega de ‘Fast & Furious’ no se estrenaría el 28 de mayo como habían anunciado en un principio, sino que pasaría al verano -presumiblemente el 25 de junio-. Dada la envergadura de la saga de Toretto y la notable recaudación que genera cada nueva entrega, la película de Marvel no parece competidora para este esperado estreno.

Por lo tanto, ‘Venom: Habrá Matanza’ ha querido reformular su estrategia y buscar una fecha menos concurrida en taquilla. Porque, mientras que el Universo Cinematográfico de Marvel, bajo el sello de Disney, es un auténtico fenómeno de masas en las salas, la línea creada por Sony no guarda la solidez de las producciones de Kevin Feige.

Qué sabemos de ‘Venom: Habrá Matanza’

La primera entrega de ‘Venom’ nos presentó a Eddie Brock, un joven periodista al que una especie alienígena usurpa el cuerpo para desatar una ola de violencia. Mientras que el personaje es el enemigo directo de Spiderman, en esta película se opta por la narrativa común cuando un filme se centra en un villano: introducir un peligro superior en la que el personaje tenga que luchar por su propio bien -casualmente coincidiendo con el bien común-. Un argumento que claramente veremos en la secuela, la cual no se anda con sutilezas al presentar a Carnage (Matanza) en el propio título.

Tom Hardy y Michelle Williams repetirán en los roles protagonistas, mientras que Woody Harrelson se incorpora al universo de Sony Pictures como el villano de la cinta. En cuanto a la dirección, el estudio la ha puesto en manos de Andy Serkis, más conocido como actor de captura de movimiento -Gollum en ‘El señor de los anillos-, que ahora firmará su tercera película como director. Quien sí repite en su papel en el área creativa es Kelly Marcel, guionista de la primera entrega y, ahora, de la secuela. Marcel también ha escrito recientemente ‘Cruella’ para Disney; por lo que hablamos de una guionista que sigue cimentando una carrera plagada de superproducciones a sus espaldas.

El próximo 17 de septiembre, siempre y cuando no haya más cambios de última hora, podremos ver qué nos tienen preparado para la continuación del sendero de Marvel alejado del MCU. Además, la película será la antesala de ‘Morbius’, otro spin-off sobre un villano de Spiderman que también ha tenido que posponer su estreno, dejando la llegada de Jared Leto a la Casa de las Ideas para el 21 de 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias