Matthew Vaughn quiere hacer otra película de Superman junto a Henry Cavill

Matthew Vaughn
'El hombre de acero' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mucho se ha hablado sobre el proyecto que Warner Bros tiene de llevar al cine un Superman negro con Michael B. Jordan o del proyecto del universo ya muerto que Zack Snyder tenía entre manos. Pero ¿qué ha pasado con los orígenes y la esencia del personaje? La primera cinta que Richard Donner filmó en 1978 era radicalmente contrapuesta a lo que ha estado generando la compañía con los superhéroes de Dc. Todas sus adaptaciones tienen un componente oscuro y dramático que se toma quizás, demasiado en serio así mismas. Un tema que el cineasta Matthew Vaughn ha querido comentar, mientras promociona su última película, The King’s Man: La primera misión.

Henry Cavill también es Geralt de Rivia en ‘The Witcher’, la adaptación de Netflix

Vaughn no es ningún no iniciado en el mundo superherocio, ya que es responsable de Kick-Ass y de la precuela mutante de X-Men: Primera generación. Antes de la versión de El hombre de acero que dirigió Zack Snyder, el cineasta londinense confesó haber presentado su propia idea para el extraterrestre de Krypton. Aunque esta no llegó a buen puerto, todavía piensa que es posible una nueva propuesta con Henry Cavill a la cabeza: “Sigo pensando que hay espacio para una nueva película de Superman, pero una película de Superman de verdad. Una colorida y divertida. No una oscura”.

Juntar a Superman con Batman ¿un error?

A pesar de que Mathew Vaughn estaba en esa entrevista con The Wrap para promocionar la precuela de Kingsman, el director continuó dando su opinión acerca del camino que había tomado Dc estos últimos años (se nota que le apasiona el tema): “Pensé que era un error poner el ambiente de Batman en el mundo de Superman (…) Son dos cosas distintas, no son relacionables de ninguna manera, en mi opinión”.

Matthew Vaughn
‘Para Vaughn fue un error juntar a los dos héroes en ‘Batman vs. Superman’ (Warner Bros Pictures)

En cambio, Vaughn piensa que Wonder Woman sí que funcionó porque apostó por un modelo muy parecido al del Superman de Donner. De momento, el director tendrá que conformarse con colaborar con Henry Cavill en Argylle, una producción de espionaje para Apple Tv en la que también participan nombres como Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston y Samuel L. Jackson.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias