Jonathan Majors evita la cárcel: tendrá que realizar un programa de «tratamiento de violencia doméstica»
El actor fue despedido de Marvel después de ser declarado culpable de agresión en tercer grado y acoso.
Jonathan Majors despedido oficialmente de Marvel y declarado culpable de agresión y acoso
Una guionista de Marvel lo confirma: Jonathan Majors ya no formará parte de UCM
Searchlight devuelve ‘Magazine Dreams’, la película del cancelado Jonathan Majors
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Sin estar relacionados de manera directa, Jonathan Majors puede ser fácilmente, el rostro visible de la crisis institucional que vive hoy el cine de superhéroes. No es es que la calidad de los filmes y entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hayan sido peores por su culpa, pero sus escándalos en los tribunales suponen la guinda de una pésima gestión, después del enfrentamiento contra Thanos en Vengadores: Endgame. Ahora, hemos podido saber que después de haber sido declarado culpable de agresión en tercer grado y acoso, Majors no entrará en prisión, pero tendrá en cambio que realizar un programa de tratamiento de violencia doméstica.
A finales de 2023, el californiano fue declarado legalmente culpable de golpear a su exnovia, Grace Jabbari. Aunque por contra, el tribunal consideró que no era culpable de la agresión agravante de segundo grado que pedía la acusación. Según la legislación norteamericana, el actor se podía haber enfrentado a un año de cárcel y por suerte para él, ha evitado la prisión. Sin embargo, nada parece que le devolverá el estrellato en el que estaba sumergido el intérprete, tras fichar en su momento por La Casa de las Ideas, para el papel del poderoso villano, Kang el conquistador. Su estrellato emergente se esfumó rápido, tras ser arrestado el 25 de marzo del pasado año y siendo acusado de agresión, estrangulamiento y acoso, tras la declaración de Jabbari, quien pudo que ser hospitalizada tras la violenta confrontación, supuestamente cometida por Majors. La mujer, a la que conoció en el set de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue ingresada con “heridas menores en la cabeza y el cuello”. Desde entonces a Jabbari se le concedió una orden de protección antes de la audiencia prevista en aquel momento para el 9 de mayo. Más tarde, el juicio se pospondría hasta noviembre.
Más demandas por agresión para Jonathan Majors
Posteriormente al altercado con Jabbari, Jonathan Majors fue acusado de comportamiento conflictivo en el set de rodaje de Magazine Dreams, presentándose otra demanda por múltiples cargos de agresión derivados de varios denunciantes diferentes. Según ha informado Deadline, el juez Michael Gaffey le condenó al programa de tratamiento, confirmando así la orden de protección permanente hacia cualquier contacto con su expareja. En caso de no completar esta especie de terapia, Majors podría enfrentarse hasta a seis meses de cárcel. Además, cualquier violanción de los términos de la sentencia, incluido el contacto con la víctima, podría terminar resolviendo el procedimiento con la puesta entre rejas del acusado, hasta los 364 días.
Antes de que se dictase sentencia, Jabbari se pronunció leyendo una declaración en la que afirmaba que Majors cometería esos actos otra vez, por que es “un hombre que se cree por encima de la ley”. Del mismo modo, Jabbari también ha denunciado por difamación al intérprete. Otra demanda que recoge Deadline: “La ha llamado mentirosa en todo momento y afirmó muy específicamente que nunca ha puesto sus manos encima de una mujer, con el objetivo de convencer al mundo de que Grace no es víctima de absuo doméstico sino en lugar de eso, un loca mentira que debería ser tratada como tal”.
Tras el juicio, Majors le dijo a ABC News en enero de 2024 que estaba completamente en shock tras conocer la sentencia y ser declarado culpable “basándose en la evidencia” y que “deseaba saber” cómo se infligieron las heridas mostradas por Jabbari.
Una carrera meteorica estrellada rápidamente
Tras ser fichado por el equipo de Kevin Feige para dar vida a uno de los malos más poderosos que ha visto el UCM, Jonathan Majors alcanzó por fin, el éxito y la presencia global que todo actor ansía. Una carrera que comenzó en el cine independiente y que terminó de ponerle en el candelero, tras su protagonismo en la cancelada serie de HBO, Territorio Lovecraft. Después, brillo en Netflix gracias a Más dura será la caída, un western postmoderno, donde compartió elenco con Idris Elba, Regina King, Zazie Beetz y Lakeith Stanfield.
Junto a Michael B. Jordan, fue el rival pugilístico en Creed III y el malvado titular en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Finalmente, el arco de su personaje seguramente desaparecerá y por otro su cinta titulada Magazine Dreams, está todavía pendiente de estreno al no tener distribuidora oficial. Sea como fuere, parece bastante complicado que el actor pueda retomar su carrera tras ser declarado culpable. Más si cabe, en un momento donde se mira con lupa lo que las estrellas hacen fuera de los sets de rodaje.