Jonathan Majors despedido oficialmente de Marvel y declarado culpable de agresión y acoso

Jonathan Majors
Jonathan Majors como Kang el Conquistador
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Algunas fuentes lo adelantaron hace semanas, pero la controvertida noticia ya es oficial: Jonathan Majors ha sido despedido oficialmente de Marvel. El actor interpretó a Kang y a sus variantes en la serie de Loki y se presentó oficialmente como antagonista en la cinta de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Sin embargo, ahora el equipo de Kevin Feige deberá buscar a un nuevo villano, aparte de reescribir todo lo que habían planteado para las Fase 5 en adelante del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

Jonathan Majors
‘Loki’ (Disney +)

Majors fue detenido por la policía de nueva York en marzo del 2023, tras una llamada de emergencias desde el teléfono de una mujer en un apartamento de Manhattan. Tras dos semanas de juicio, el intérprete fue declarado culpable de agresión y dos delitos leves de acoso el pasado 18 de diciembre, además de ser absuelto de un cargo de agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado. La casa de las ideas no son las únicas que han abandonado su relación profesional con Majos, ya que sus representantes y la agencia The Lede Company también han querido romper su contrato de representación.

Jonathan Majors
Kang el conquistador (Marvel)

Otro gran problema para Marvel y su Universo Cinematográfico

Por si el estudio de los superhéroes propiedad de Disney no tuviese suficientes problemas con sus múltiples despidos y sus fracasos en la taquilla, ahora también tendrán que mediar con cerrar la historia de Kang el Conquistador (villano al que interpretaba Majors) y encontrar un nuevo aliciente que mueva a la mayor parte de personajes. Un ejercicio que de seguro lleva a retrasos en los estrenos y a engrosar los presupuestos ya concebidos.

Kang
Kang el Conquistador iba a ser mucho más peligroso que Thanos

Para Jonathan Majors, esta polémica le llega en pleno auge de su carrera. Aparte de que iba a ser el nuevo villano para Marvel hasta 2026, había protagonizado junto a Michael B. Jordan, Creed III. Antes, era el rostro visible del western Más dura será la caída y la celebrada Territorio Lovecraft. Ahora, por sus problemas legales lo tendrá muy difícil para que toda la industria no le deje de lado, más allá de si los problemas legales le llevan finalmente a pasar una temporada en prisión.

Jonathan Majors
Kang el conquistador aparecerá por primera vez en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ (Marvel)

Marvel todavía no se ha pronunciado sobre la renuncia a Kang o si habrá un recast del rol. Pero lo cierto es que los principales rumores ya apuntan a que uno de sus sustitutos podría ser el Doctor Doom, el carismático villano de Los 4 Fantásticos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias