James Gunn explica esta particularidad de Groot en ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’

Groot
Versión pequeña de Groot (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

“C’est fini”, por fin la trilogía de James Gunn cierra un círculo realmente increíble dentro de Marvel. El estreno el fin de semana pasado de Guardianes de la Galaxia Vol.3 cerró una etapa tanto para el director como para sus carismáticos personajes, siendo sin duda la consecución de cintas que mejor han soportado el paso del tiempo dentro de la estructura del UCM. Ahora, el cineasta se mudará deficientemente a la competencia con la creación del nuevo DC Universe y la dirección del nuevo Superman, pero Gunn no podía abandonar a sus héroes espaciales sin dejar un detalle particularmente emocionante sobre Groot que a muchos, incluso a los mayores fans, se les habrá pasado.

Groot
‘Guardianes de la Galaxia Vol.3 ‘ (Disney)

Guardianes de la Galaxia Vol.3 tiene como cualquier guion del realizador, una serie de chistes que se repiten a los largo de su historia. Uno de ellos tiene que ver con Gamora (Zoe Saldaña) y Groot (Vin Diesel), quienes recordemos que apenas se conocen ya que esta versión de la hija adoptiva de Thanos no ha vivido ninguna de las aventuras que el grupo liderado por Peter Quill ha superado antes de los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Por tanto para ella, la criatura y su idioma son completos desconocidos para el personaje interpretado por Saldaña. El humor reside en que todos los miembros del supergrupo entienden cada “yo soy Groot”, mientras Gamora se resigna a que el arbolado alienígena diga aparentemente siempre lo mismo.

Groot
Groot en el especial de navidad de los Guardianes

(A continuación se revelan spoilers de Guardianes de la Galaxia Vol.3)

Sin embargo, al final la guerrera se sorprende al entender a su compañero al final de la cinta. Pero ahí, no acaba la cosa porque el fin de ciclo de Gunn nos tenía guardada una sorpresa más cuando Groot le dice a los suyos: “Os quiero chicos”. ¿Ha aprendido a hablar en inglés el personaje? ¿Desde cuándo puede comunicarse con algo que no sea “Yo soy Groot”? El motivo tiene un significado mucho más especial de lo que pensamos.

James Gunn
James Gunn

Confirmado por el propio Gunn en su cuenta de Twitter, no es que Groot hable en el mismo idioma que sus compañeros por primera vez, sino que en realidad vuelve a decir “Yo soy Groot”, pero nosotros como espectadores después de haber convivido tanto con el personaje, ya entendemos su idioma. Una idea genial con la que el cineasta ha querido implicar a los fans en una despedida increíblemente emotiva.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias