Para Francis Ford Coppola «Barbenheimer» es «una victoria para el cine»
La directora Greta Gerwig habla por primera vez sobre ‘Barbie 2’
Una Barbie gigante camina por Dubai: así es el impresionante anuncio 3D de la muñeca
‘Barbie’ rompe la taquilla internacional: Greta Gerwig hace historia como directora
Warner Bros responde a la censura de ‘Barbie’ en Vietnam
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Barbie y Oppenheimer acaban de terminar su segundo fin de semana en la taquilla, sin perder ni un ápice de la locura que ha supuesto la aparición de estas dos películas en la cartelera veraniega. Su estreno simultáneo en salas, sumado a que sean antagónicamente diferentes ha llevado a que durante meses se genere un meme de este enfrentamiento que ha degenerado en la simbiosis de ambas. No hay que elegir entre el biopic de Christopher Nolan y la cinta de Greta Gerwig, puedes marcarte un “Barbenheimer” y disfrutar de las dos el mismo día. Circunstancia que encanta a la cultura cinéfila y a sus máximos referentes, como el director Francis Ford Coppola.
Mientras realizada un directo en su cuenta de Instagram, al director de El padrino le preguntaron si ya había participado del “Barbenheimer”, a lo que respondió: “Todavía tengo que verlas, pero el hecho de que la gente está llenando los grandes cines para verlas y que no sean ni secuelas ni precuelas, sin número adjunto, lo que significa que son verdaderamente únicas, es una victoria para el cine”. Las palabras del gran cineasta no son las únicas que han celebrado esta especie de fiesta cultural del celuloide.
“Barbenheimer” ha llegado después de los últimos meses en los que los grandes estrenos que han llegado a las salas son historias como The Flash, Indiana Jones y el Dial del destino y Misión Imposible: Sentencia mortal, que no han conseguido el rendimiento esperado en la taquilla. Esta tendencia llevaba a pensar que continuaríamos un verano extraño para la recaudación. Por suerte para la industria, el histórico fin de semana de “Barbenheimer” combinó entre ambas películas unos 250 millones de dólares en la taquilla nacional. Cifra que provocó que las dos historias celebrasen la cuarta mejor apertura combinada de la historia del séptimo arte. Por si esto fuera poco, la crítica ha aplaudido casi unánimemente los dos estrenos que han salvado por completo la tibia taquilla que se antojaba este verano.
Estas cifras dan ciertas esperanzas a Coppola, quien ha rodado su última película Megalópolis, poniendo de su bolsillo los 200 millones de dólares que le ha costado su distopía protagonizada por Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel y Shia LaBeouf. Megalópolis todavía no tiene fecha de estreno en España, pero se espera que llegue a los cines a lo largo del 2024.