Barbie

Una Barbie gigante camina por Dubai: así es el impresionante anuncio 3D de la muñeca

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La productora Warner Bros está llevando a cabo una campaña de marketing sin precedentes para poder publicitar la película de Barbie en todo el mundo. En este sentido, la productora sorprendió a todos los ciudadanos de Dubai colocando un gran holograma 3D en el que se ve a la muñeca saliendo de su caja y caminando por la calle. El anuncio es impresionante pues la figura mide varios metros de alto.

Este hecho se ha vuelto a viral en redes sociales donde se ha publicado el video de momento en el que la gran muñeca camina. La grabación, que acumula más de quince millones de reproducciones, ha tenido todo tipo de reacciones por parte de una multitud de usuarios que califican esta campaña publicitaria de impresionante. «Su marketing fue una locura. Definitivamente esta es una gran lección para cualquier persona que quiera comercializar sus productos», ha escrito un internauta. «¡Esto es una locura!», ha opinado otro. «¡Wow, el primer fin de semana Barbie hizo una buena caja! Warner Brothers realmente hizo todo lo posible con su Operación Barbie Summer. ¡Me encanta la creatividad del anuncio 3D frente al Burj Khalifa! No puedo esperar a ver qué más tienen en la tienda», ha dicho un usuario.

Ahora bien, la gran muñeca holográfica de Dubai no es el único recurso publicitario que ha utilizado Warner. El logo de la célebre muñeca también llegó a los aviones de la compañía Lockheed Martin que anunciaron un caza rosa con la B de Barbie.

Por su parte Google también ha publicitado la película en su buscador lanzando confeti y volviendo la página de color rosa cuando escribes algo relacionado con la película.

Fenómeno de taquilla

Aunque era de esperar, no deja de sorprendernos la capacidad que ha conseguido obtener Barbie para ser un fenómeno de masas, atrayendo en gran medida al público a las salas. Teniendo una fuerte competencia con Oppenheimer, la gente ha comprado la idea de la doble sesión que incluye ver ambas cintas, convirtiéndose las dos en fenómenos en la taquilla en un momento donde la incertidumbre en cuanto a la recaudación y el futuro de Hollywood se mueve en terreno resbaladizo. El biopic protagonizado por Cillian Murphy obtuvo 174 millones de dólares en todo el mundo. Unas buenas cifras que sin embargo, se quedan incluso algo cortas si atendemos a lo que ha conseguido reunir el largometraje dirigido por Greta Gerwig: 337 millones de dólares recaudados en todo el globo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias