Cillian Murphy: la dieta extrema y arriesgada del actor para su papel en ‘Oppenheimer’
Ha sido una larga espera, pero, por fin, ha llegado el día. Este 20 de julio los principales cines de todo el mundo reciben en sus carteleras una de las películas más esperadas del año, Oppenheimer. Un largometraje protagonizado por Cillian Murphy y dirigida por el mismísimo Christopher Nolan.
Una historia muy esperada donde podremos ver al actor británico enfrentarse a lo que podría considerarse como uno de sus trabajos más arriesgados. Pues, tal y como se ha comunicado, se tuvo que someter a una estricta dieta para poder meterse bajo la piel del protagonista.
“Solo comía una almendra al día”, adelantó la coprotagonista, Emily Blunt, sobre la dieta estricta de su compañero de elenco. A diferencia del aumento de peso y musculatura que tuvo que ganar para el papel de Tommy Shelby, personaje protagonista de Peaky Blinders, el actor tuvo que disminuir la cantidad de alimentos de su dieta en casi un 99%.
“Tuve que perder bastante peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; estaba muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”, explicó. Unas declaraciones donde sorprendieron a todos al revelar que Cillian Murphy perdió casi 6 kilos para el rodaje. Un reto muy duro del que fue consciente desde el día uno y que no dudó en aceptar.
Eso sí, se tomó los cinco meses previos al rodaje para prepararse mental, física y emocionalmente. «Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacerlo bien”, confesó el artista.