La película de Cillian Murphy en la que jamás leyó su guion: «No quería estropearlo»

Cillian Murphy, Oscar 2024 mejor actor
Cillian Murphy en 'Oppenheimer' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cillian Murphy es uno de los actores fetiche de Christopher Nolan (Con permiso de Sir Michael Caine). El intérprete británico ha aparecido en una gran variedad de películas del cineasta y por lo que parece, es también un gran fan de su filmografía. A pesar de haber tenido varios papeles, será este verano con Oppenheimer, cuando Murphy alcance el protagonismo total de un proyecto rodado bajo la mirada del realizador nominado cinco veces a los premios Oscar. Suponemos que el actor de Peaky Blinders ha tenido muy en cuenta el guion basado en la novela de Kai Bird y Martin J. Sherwin, no como en cierta cinta superheroica de la que acaba de confesar en una reciente entrevista, de no haberse leído el material para evitarse spoilers. Hablamos de la tercera parte de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace.

Cillian Murphy
‘Batman Begins’ (Warner Bros)

Con Chrsitopher Nolan en una charla para  Entertainment Weekly, Cillian Murphy explicó cómo rechazó que el director le proporcionase el guion para evitar conocer el desenlace de la trilogía que juntos comenzaron en 2005 con Batman Begins: “Recuerdo que cuando llamaste, dijiste ‘¿quieres leer el guion?’ y yo dije ‘sabes qué, en realidad no quiero leer el guion. Sólo dime lo que estoy haciendo, sólo dime cuál es mi motivación y luego quiero ver la película’”. El nominado dos veces al Premio BAFTA, explicó que no quería estropear su primera impresión de la película, así que apareció el día de su secuencia y después espero para verla tranquilamente en el estreno. Una decisión que según el mismo le contó al medio, “valió la pena”.

The Batman ya está en HBO Max
‘Batman Begins’ (Warner Bros Pictures)

Cillian Murphy interpretó en Batman Begins a uno de los villanos titulares, El Espantapájaros. Sin embargo, en La leyenda renace ese rol fue asumido por el Bane de Tom Hardy, dejando a Murphy un breve cameo en el que le podemos ver como líder de un juzgado popular en una Gotham sin ley. “El último juez al que querrías enfrentarte sería a Jonathan Crane. Nunca murió, sólo convenientemente está fuera de la pantalla de alguna manera. Por lo tanto pude llamarte y decirte ‘regresa y ponte el saco sobre la cabeza por última vez’”, le explicaba un divertido Nolan al protagonista principal de su próximo proyecto.

Oppenheimer llegará a las salas el próximo 21 de julio de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias