Así lucen Floren Pugh y Cillian Murphy en ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan

Florence Pugh y Cillian Murphy
'Oppenheimer' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque todavía falta mucho para el estreno de Oppenheimer, una película de Christopher Nolan siempre genera  grandes expectativas con meses de antelación. La ocasión encima es especial, pues el biopic del físico es la primera película que rueda con Universal Pictures, después de su divorcio de Warner Bros. Poco a poco, vamos teniendo varios datos de la producción y uno de los apartados que genera más hype entre los fanáticos del cineasta es su increíble reparto. De momento ya hemos podido ver como Florence Pugh y Cillian Murphy aparecerán en la película, gracias a unas imágenes dentro del set:

Floren Pugh y Cillian Murphy
Imagen del set de ‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

La actriz que hace de Jean Tatlock aparece junto a Murphy luciendo rizos marones y un abrigo beige. El personaje de Pugh se involucra románticamente con Robert Oppenheimer. El intérprete de Peaky Blinders es el padre de la bomba atómica en este relato basado en la novela American Prometheus: El triunfo y la tragedia de J Robert Oppenheimer que obtuvo en su momento el premio Pullitzer.

Florence Pugh y Cillian Murphy no son los únicos rostros reconocidos de este nuevo proyecto: Robert Downey Jr es Lewis Strauss, el jefe de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos que investigó si Oppenheimer era leal a América. Emily Blunt es la mujer del protagonista, mientras que Matt Damon interpreta a Leslie Groves, militar encargado de la supervisión del proyecto de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Josh Harnett interpreta a Ernest Lawrence, un célebre físico compañero del personaje de Murphy. Completan el reparto Gary Oldman, Kenneth Branagh, Jason Clarke, Jack Quaid, Casey Affleck, Dane DeHaan y Rami Malek en papeles todavía sin confirmar.

Florence Pugh ha sido noticia esta semana también por el primer tráiler de Don’t worry Darling, un thriller psicológico que protagoniza junto a Harry Styles bajo la dirección de Olivia Wilde, además de estar vinculada al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel como sustituta de Scarlett Johansson en el papel de Viuda Negra. Por otro lado, Cillian Murphy se ha enfrentado a su última temporada como Thomas Shelby en la serie de los Peaky Blinders y apareció el año pasado en la secuela de En un lugar tranquilo. Actualmente rueda el film de Nolan en un papel que bien podría proporcionarle la primera nominación al Oscar de su carrera, teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a la Academia

Oppenheimer está programada para estrenarse en cines el próximo 21 de julio de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias