Robert Downey Jr. y Matt Damon también se unen a ‘Oppenheimer’, el último proyecto de Christopher Nolan
Parece que Oppenheimer, el último gran proyecto que Christopher Nolan ha firmado con Universal Pictures tendrá uno de los mejores repartos de su filmografía. Si la elección de Cillian Murphy para interpretar al padre de la bomba atómica ya supuso el aplauso de los fans, a medida que pasa el tiempo, parece que alrededor del último biopic del director se arma una producción que apunta a ser una de las películas más relevantes del 2023, contando ahora también con Robert Downey Jr. y Matt Damon en su reparto.
Damon ya trabajó brevemente con Nolan en Interstellar, en cambio será la primera vez para Downey Jr., quien en los últimos años no ha podido mostrar sus grandes dotes interpretativas más allá de su rol como Tony Stark. Las aventuras del Doctor Dolittle fue un auténtico fracaso, pero parece que podría recuperarse, gracias a los próximos proyectos de su agenda, continuando su periplo como Sherlock Holmes en la tercera parte y gracias a formar parte de la nueva aventura del director de Origen.
Recordemos que Oppenheimer adaptará el libro ganador del premio Premio Pullitzer, American Prometheus: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J.Sherwin. Menos Warner Bros, los colaboradores del cineasta serán los habituales, desde la productora Emma Thomas y la editora Jennifer Lame, hasta el compositor Ludwig Göransson y el director de fotografía Hoyte Van Hotema.
Emily Blunt será la mujer del físico en esta producción que contará con un presupuesto algo menor a lo que nos tiene acostumbrados Nolan, pero con una exclusividad en cines envidiable para un sector que parece que caminará de la mano, al menos algún tiempo con el estreno simultáneo a través del streaming. El director de Oppenheimer se ha reservado una exclusividad de 100 días en cines, ventaja considerable que Warner muy posiblemente, debido a su política, no le podía asegurar. La no renovación con la compañía que le acompañó desde Insomnia viene marcada debido a la confrontación que tanto él como Villeneuve llevan arrastrando con la idea de estrenar sus films dentro de la plataforma de HBO Max.