“The Last Duel”: El regreso al mundo del guion de Matt Damon y Ben Affleck

Matt Damon y Ben Affleck
Ben Affleck y Matt Damon (AP Photo Yukio Gion)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Matt Damon y Ben Affleck son una de esas viejas amistades inagotables de Hollywood. Aunque sus carreras se han desviado por caminos diferentes, pues Damon se ha enfocado en participar en grandes superproducciones diferentes, mientras que Aflleck le ha cogido el gustillo a eso de la dirección y en ser un más que decente Batman en el cine. En sus orígenes ambos estudiaron juntos en el instituto y, saltando a la fama como actores, no sería hasta 1997 cuando se llevarían el Oscar al Mejor Guion por parte de la Academia con El indomable Will Hunting. 25 años después, Matt Damon y Ben Affleck han vuelto a trabajar juntos en un guion, la historia de The Last Duel dirigida por Ridley Scott. Para explicar cómo ha sido volverse a juntar para ese trabajo creativo, Damon lo ha tenido que contar en una entrevista del show de Jimmy Fallon.

El actor, destacaba en el show que no son solo ellos dos quienes han construido el guion de la historia: “Es la primera película que escribimos en 25 años o algo así, y escribimos con otra gran escritora llamada Nicole Holofcener” (…) Lo vimos como una historia de perspectiva, así que Ben y yo escribimos las perspectivas masculinas y Nicole escribió la perspectiva femenina”. Damon también habló de como la experiencia les ha hecho trabajar esta vez mucho más rápido, a diferencia del guion del indomable. “Creo que acabamos de descubrir que después de haber hecho…cómo hacer películas durante 30 años, en realidad aprendimos algo sobre la estructura a lo lardo del camino y el proceso fue mucho más rápido” explicaba Damon.

El dúo escribió la película protagonizada por Matt Damon de forma brillante, pero según el propio actor de Salvar al Soldado Ryan, el proceso fue “ineficiente”. “En el pasado, no teníamos fechas límite porque a nadie le importaba lo que estábamos haciendo” aseguraba el intérprete que explicaba cómo se sentaba con Affleck y escribían escenas dispares, sin tener en cuenta la estructura que debe tener un guion. Después de ello venía la gran dificultad de intentar juntarlo todo, por lo que perdieron bastante tiempo. The Last Duel se estrenará el 15 de octubre del 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias