Matt Damon vuelve al cine de acción con “Stillwater”

El veterano actor se pondrá bajo la dirección de Tom McCarthy que ya ganó un Oscar a mejor guion original por “Spotlight”.

Matt Damon
Matt Damon en "Stillwater" (Focus Features)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No es que Matt Damon sea un actor en el que la acción tenga un protagonismo absoluto en su filmografía. Salvando la saga Bourne y alguna película aislada, Damon prefiere o parece moverse más cómodamente en el thriller, el drama o incluso la comedia. Stillwater es su vuelta a este género, aunque a juzgar por el conocimiento que tenemos de su director, Tom McCarthy no será ni mucho menos una cinta frenética al uso. También es el regreso, pero a la dirección de McCarthy que no se ponía a los mandos de una producción desde la oscarizada Spotlight, por la que se llevó una estatuilla al mejor guion original.

El creador de la historia original de Up ha sido destacado y reconocido como guionista y a su vez un director que escoge sus proyectos con cuidado. El único pero que se le podría poner a su corta trayectoria es Con la magia en los zapatos protagonizada por Adam Sandler. Win Win, Satation Agent y The Visitor son películas de nivel que sumadas a Spotlight demuestran que es un director a tener en cuenta y el nuevo tráiler de Stillwater solo ha conseguido que queramos ver más de esta asociación entre Damon y McCarthy.

Una producción sin fecha de estreno en España

La película de Focus Featuresse narra la historia de Bill Baker (Matt Damon) un trabajador algo brusco de una plataforma petrolera que viaja a Francia para ver a su hija que está en prisión, enfrentándose a un asesinato que no ha cometido. Bill Baker deberá enfrentarse a las barreras judiciales y culturales que un americano puede sufrir en el país galo. Baker se instalará en Marsella, donde no parará hasta que logren exculpar a su hija. Completan el reparto Abigail Breslin que hace de hija, Camille Cottin, Deanna Dunagan y Robert Peters.

Se estrenará el 30 de julio en Estados Unidos aunque todavía no tiene fecha de estreno en España se espera que Stillwater llegue a nuestras fronteras a lo largo del verano. No estamos acostumbrados a ver a Damon en un papel tan rudo, pero si algo define el talento del indomable Will Hunting es la versatilidad con la que encara todos los proyectos que se propone.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias