Las 5 películas que te harán amar las matemáticas

matemáticas
Una mente maravillosa (Russell Crowe)

Las matemáticas son odiadas por muchos y amadas por otros. Pero lo cierto es que los números forman una parte esencial de nuestra vida y por ello, amarlos es básico. Si eres de los que no te vale este argumento, vamos a repasar las cinco películas sobre esta materia, que te harán adorar las cifras, las fórmulas y las integrales.

Las matemáticas… adoradas y odiadas a pares iguales

Una mente maravillosa

Quizás es de las conocidas sobre esta temática. El protagonista es John Nash (Russell Crowe), el aclamado matemático ganador de un Premio Nobel. En la película se tratan los problemas psicológicos que tuvo que padecer y los años de esfuerzo, hasta finalmente ganar reconocimiento como matemático. 

El indomable Will Hunting

Un clásico que fue éxito de taquilla. El actor Matt Damon interpreta en este film a Will Hunting, un joven de los suburbios de Boston con una capacidad y un talento innato para las matemáticas. Pero Will también sufre una serie de problemas emocionales que debe afrontar. El profesor y terapeuta Sean McGuire (Robin Williams) le ayudará a encauzar ese don innato por los números y a superar sus carencias afectivas.

El número 23

Protagonizada por Jim Carrey y Virginia Madsen, esta cinta cuenta la historia de Walter Sparrow, que recibe como regalo de cumpleaños un libro que refleja parte de su vida y que acabará por convertirse en su obsesión: descubrir el poder que se esconde tras el número 23.

matemáticas

21 Black Jack

Un grupo de estudiantes avanzados y un profesor de matemáticas diseñan un sistema para ganar al blackjack en Las Vegas. Todo el proceso está basado en problemas matemáticos complicados con los cuales consiguen su objetivo: pagar la universidad. Muy entretenida y muy matemática.

Cube

Considerada película de terror Habitaciones en forma de cubo de diferentes colores y claves que hay que descifrar son algunos de los ingredientes de la película de terror Cube. Se desarrolla en un laberinto y una de las personas atrapadas en él, una estudiante de matemáticas, hallará la estrategia basada en número primos que les permitirá salir del lugar en el que están atrapados.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias