Robert Downey Junior se despide de su padre en una emotiva publicación

Robert Downey Junior se despide
Robert Downey Sr y su hijo Junior (Agencia EFE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Robert Downey Sr. Fue un director de cine underground que desarrolló su carrera a finales de los sesenta y principios de los setenta en Nueva York, fallecía en el día de ayer a los 85 años después de una larga lucha contra el Parkinson. Entre sus títulos, puede destacarse Putney Swope, la película de 1969 que narraba la historia de un activista afroamericano al que se le da vía libre en una agencia de publicidad. La cinta, tiene el reconocimiento de ser elegida para el Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso en el 2016. Como actor, también tuvo pequeños papeles en cintas como Magnolia o Boogie Nights. El también interprete Robert Downey Junior se despide de su padre en una emotiva publicación de Instagram.

El actor de Iron-man y Sherlock Holmes publicaba una foto de su padre en blanco y negro, con un texto que lo homenajeaba: “DEP Bob D. Sr. 1936-2021…Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson. Él era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento. Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por un poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”.

Padre e hijo, trabajaron juntos en Hugo Pool, junto a otros artistas de la talla de Sean Penn, Alyssa Milano y Patrick Dempsey. Robert Downey Sr. Fue un director que en la mayor parte de su carrera, pero sobre todo al principio, manejó presupuestos muy reducidos para contar sus historias. Putney Swope lo puso en el ojo de ese movimiento de cineastas neoyorkinos que comenzaban a despuntar en los años 70, convirtiendo a Downey Junior en una especie de Jim Jarmusch menos conocido. Sin embargo, su estilo no fue capaz de encontrar a un público que todavía no estaba preparado para la visión salvaje del director.

Robert Downey Junior se despide de un padre, con el que tuvo una relación complicada en el pasado. El actor nominado al Oscar tuvo una difícil etapa en la que fue drogadicto y aunque pudiese parecer que fue algo derivado de la fama y el éxito, la realidad es que su padre también consumía estas sustancias. Como el propio actor reconoce, probó su primer porro de marihuana con 6 años, ofrecido por su progenitor. “Cuando mi papá y yo consumíamos drogas juntos, era como si él tratara de expresar su amor por mí de la única manera que sabía”, declaraba Junior en una entrevista a finales de los 80. Sin embargo, ambos consiguieron rehabilitarse y reforzar su relación años después.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias