Actores

Estrellas de Hollywood que resurgieron de sus cenizas para remontar el vuelo hasta lo más alto

Hollywood es una industria realmente compleja y no son pocas las estrellas que se perdieron en la fama; sin embargo, algunas de ellas resurgieron y volvieron a brillar como en sus tiempos de gloria.

22 febrero
Efemérides del 22 de febrero de 2020: ¿Qué pasó el 22 de febrero?

La industria de Hollywood no es un mundo sencillo, marcado en gran medida por la competitividad, el prestigio y el peso de la fama. La historia nos ha regalado grandes estrellas que, a lo largo de los años, vieron cómo su carrera se quebraba, pasando al olvido cinematográfico. Sin embargo, el paso del tiempo devolvió su esplendor y recuperamos a actores y actrices que habíamos olvidados.

Ver cómo aquellas personas que nos hicieron pasar grandes ratos a través de la gran pantalla se desvanecen ante nuestros ojos, no es plato de buen gusto. Debemos mucho a las estrellas que hicieron grande la industria cinematográfica y, de vez en cuando, algunas resurgen de sus propias cenizas como un ave fénix. Porque si hay algo que caracteriza al ser humano es su capacidad para afrontar la adversidad e, independientemente del peso de las cámaras y los focos a sus espaldas, estas nueve eminencias demostraron que todavía tienen mucho que ofrecer al mundo del celuloide.

Winona Ryder

Mientras que, en la década de los 90, Winona Ryder estaba iniciando su carrera al estrellato protagonizando éxitos como ‘Bitelchús’ o ‘Drácula de Bram Stoker’, todo se vio ensombrecido por sus tendencias a la cleptomanía al inicio de los 2000. Una fase en la que la actriz tuvo que afrontar multas, penas de cárcel y sesiones de psicoterapia. Sin embargo, poco a poco, fue haciendo pequeñas apariciones en superproducciones como ‘Star Trek’, hasta recuperar la fama perdida con el estreno de ‘Stranger Things’.

Drew Barrymore

Drew Barrymore derritió los corazones de la audiencia de ‘E.T., el extraterrestre’ en 1982 con tan solo 8 años. Ahora bien, este fue el inicio a una etapa realmente dura en la que la joven estrella de Hollywood, a sus 13 años, se envolvió en problemas de drogas y alcohol. Pero logró rehabilitarse y la década de los 90 fue su regocijo interpretativo, en la que protagonizó películas como ‘Batman Forever’, ‘Sream’ o, ya en los 2000, ‘Los ángeles de Charlie’. Recientemente tuvo su propia serie en Netflix: ‘Santa Clarita Diet’.

Shia LaBeauf

Shie LaBeauf es otra de las estrellas de Hollywood que no supo sostener el peso de la fama y, tras su paso por ‘Transformers’ e ‘Indiana Jones’, participó en toda clase de excentricidades fuera del cine. Pero, recientemente, el actor ha marcado un punto de inflexión en su carrera con ‘Fragmentos de una mujer’, demostrando por qué es uno de los mejores actores de su generación.

Robert Downey Jr.

De referente en la televisión con ‘Ally McBeal’, a la cárcel: una de las caídas más desoladoras de Hollywood. Sin embargo, el director Shane Black le dio una nueva oportunidad con ‘Kiss Kiss, Bang Bang’, sirviéndole de nueva toma de contacto con la industria. Posteriormente, encarnó a Tony Stark en ‘Iron Man’, convirtiéndose en el actor mejor pagado de Hollywood. Una remontada artística histórica.

Mickey Rourke

Mientras que los inicios de Mickey Rourke lo apuntaban a convertirse en una de las caras más reconocidas de la industria, la decisión de enfocarse en el boxeo rompió por completo la trayectoria fijada con obras como ‘El corazón del ángel’. Pero, con ‘El luchador’, Mickey Rourke noqueó con un gancho de derechas las críticas y recobró la autoridad interpretativa que el ring le había robado.

Brendan Fraser

Brendan Fraser pasó de “sex symbol” a principios de los 2000 a la más absoluta desaparición interpretativa. El actor ha revelado que pasó sus peores momentos dentro de la industria y le llevaron a una depresión de lo más dura. Sin embargo, el actor ha encontrado su hueco en la pequeña pantalla, poniendo voz a uno de los personajes más divertidos de DC en ‘Doom Patrol’ y ya tiene su próxima película en marcha.

Jessica Lange

El remake de ‘King Kong’ en 1974 sirvió para que Jessica Lange se convirtiera en una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Con dos Oscar a sus espaldas, la intérprete desapareció de la gran pantalla, pasando a ocupar un segundo puesto en la industria. Sin embargo, la serie ‘American Horror Story’ le devolvió a lo más alto, pudiendo así demostrar su imponente habilidad delante de las cámaras.

John Travolta

Después de los rotundos éxitos ‘Fiebre del sábado noche’ y ‘Grease’, la trayectoria de John Travolta se cargó de producciones de cuestionable calidad que a muchos le hicieron temer lo peor. Sin embargo, antes de perderse para siempre, Quentin Tarantino firmó ‘Pulp Fiction’ y, con ella, el nuevo salto a la fama de Travolta. Una cinta en la que cambió de registro y que influyó directamente en la gran estrella que sigue siendo hoy en día.

Michael Keaton

Michael Keaton es uno de los intérpretes de Batman mejor valorados; no obstante, después de ponerse en la piel del justiciero de Gotham, el actor cayó en la sombra hollywoodiense. Pero con ‘Birdman’ remontó el vuelo, valiéndole su interpretación en la cinta de Iñárritu una nominación a los Oscar. Desde entonces, ha participado en grandes superproducciones en las que, como en ‘Spiderman: Homecoming’, dejó una huella imborrable.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias