Actores

10 actores que murieron antes de los 30

James Dean se convirtió en leyenda cuando falleció a los 24 años

actores que murieron antes de los 30
James Dean se convirtió en leyenda cuando falleció a los 24 años

La muerte no siempre llega en edad avanzada, lamentablemente en muchas ocasiones sucede siendo joven, y eso afecta incluso a grandes estrellas de Hollywood. Hoy queremos recordar a 10 actores que murieron antes de los 30, una edad muy corta pero los de esta lista ya habían triunfado en el mundo de la interpretación.

Accidentes, asesinatos, sobredosis… son muy diversas las causas que provocaron la muerte de todos estos intérpretes.

Estos son algunos actores que murieron antes de los 30

  1. James Dean: quizás el más famoso, la gran leyenda. Un accidente de coche terminó con su vida a los 24 años, cuando apenas había grabado 7 películas, solo 3 como protagonista e importantes. Aficionado a correr, le prohibieron hacerlo hasta finalizar el rodaje de «Gigante», y cuando lo hizo se fue a participar en una carrera… y nunca llegó.
  2. Sharon Tate: casada con Roman Polanski, fue asesinada por Charles Manson y su familia en su casa junto a otras personas cuando tenía tan solo 26 años. Hubiera dado a luz en dos semanas.
  3. Jean Harlow: en la década de los 30 protagonizó 12 películas con grandes actuaciones, pero varias enfermedades fueron mermando su salud, hasta que falleció de un fallo renal mal diagnosticado. Tenía 26 años.
  4. Heather O’Rourke: protagonista de «Poltergeist», falleció con tan solo 12 años debido a la enfermedad de Crohn, un problema congénito que supone una inflamación del tracto gastrointestinal.
  5. Brandon Lee: el hijo de Bruce Lee es uno de los actores que murieron antes de los 30 al fallecer en un set de rodaje a los 28 años. Su personaje debía recibir varios disparos y se utilizaron balas reales manipuladas para que explotaran sin hacer daño… pero en una de las escenas se equivocaron y las metieron sin manipular, por lo que el tiro fue mortal.
  6. Heath Ledger: ganador del Oscar a título póstumo por su magistral interpretación del Joker en «El caballero oscuro», falleció a los 28 años como consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos combinados por prescripción médica. Murió meses antes del estreno de la película, por lo que nunca supo el gran éxito que tuvo.
  7. River Phoenix: desde muy joven triunfó y cosechó nominaciones y premios de diversa importancia, siendo además el hermano de éxito mientras Joaquin, ahora el nuevo Joker, apenas se conocía. Falleció tras consumir una droga que le sentó mal y en solo unos minutos lo mató en un pub propiedad de Johnny Depp y en el que estaba con sus hermanos y otros intérpretes.  Tenía 23 años.
  8. Anton Yelchin: todas las muertes son dramáticas, pero la de este actor es además inexplicable y muy desafortunada. Aparcó sin poner el freno de mano y su vehículo echó a rodar, con tan mala suerte de que lo aplastó contra un muro de ladrillos. Tenía 27 años.
  9. Aaliyah: una de las más jóvenes de la lista de los actores que murieron antes de los 30, quien además de actriz fue una cantante de gran éxito. Falleció en un accidente de avioneta cuando regresaba de grabar un vídeo musical, la cual se estrelló porque era muy ligera y llevaba demasiado peso entre personas y equipamiento. Tenía 22 años.
  10. Jonathan Brandis: cerramos la lista con este actor que tenía 27 años cuando falleció ahorcado. Un amigo llamó a la policía para decir que se había intentado ahorcar pues estaba muy deprimido. Lo atendieron pero se ahorcó al día siguiente.

Lo último en Listas

Últimas noticias