Biopic

Los mejores biopics disponibles en Netflix: cuando la realidad y la ficción se dan la mano

Las películas basadas en hechos reales son un claro atractivo para la industria y, desde Netflix, tenemos acceso a algunos de los mejor valorados.

paesa-hombre-mil-caras
Eduard Fernández, caracterizado como Francisco Paesa en 'El hombre de las mil caras'.

En ocasiones, la realidad supera la ficción y, en estos biopics, ambos mundos convergen en la gran pantalla. Las películas basadas en hechos reales forman parte inherente de la industria cinematográfica y encontramos varios ejemplos que llevaron a lo más alto la vida en las que se basaron. Estos diez filmes están disponibles en Netflix y la relevancia de los actos de sus protagonistas merecen todo tu interés.

‘El lobo de Wall Street’

Martin Scorsese es un verdadero maestro del mundo del celuloide y lo ha demostrado ya en incontables ocasiones. Una de sus mejores obras fue la adaptación del auge y caída de Jordan Belfort: un magnate de la bolsa sin escrúpulo alguno que Leonardo DiCaprio interpretó a la perfección. Este cineasta es experto en los biopics y ‘El lobo de Wall Street’ te atrapará durante sus más de tres horas de duración.

‘Molly’s Game’

La genialidad de Aaron Sorkin sobre el guion es prodigiosa, estando considerado como uno de los mejores autores de todos los tiempos. Cuando se aventuró en la dirección, lo hizo de la mano de una imponente Jessica Chastain. Las partidas ilegales de póker cobran un interés narrativo superior a lo imaginable, valiéndole al guionista una nominación a los Oscar. Netflix recoge este biopic para adentrarnos en el juego de cartas por excelencia.

‘La red social’

Cuando se anunció que se iba a realizar una película sobre Facebook, no fueron pocos los escépticos que pensaron que estaban ante una propaganda hecha filme. Sin embargo, en esta ocasión Aaron Sorkin contó con la autoridad de la dirección de David Fincher, suponiendo una convergencia que derivó en una de las películas basadas en hechos reales mejor valoradas en la historia del cine.

‘Extremadamente cruel, malvado y peligroso’

Zac Efron es un actor bien conocido por su belleza y musculatura, por lo que no muchos se lo toman en serio. Ahora bien, en esta cinta original de Netflix, encarna al asesino en serie Ted Bundy para firmar una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha. Si bien es cierto que el biopic no goza de la impecable calidad de otras obras en esta lista, la realidad es que la historia de Bundy es lo suficientemente llamativa como para ganarse un hueco de interés en nuestro recuerdo.

‘Los dos papas’

Netflix, poco a poco, ha ido dotando de mayor nivel a sus producciones originales y una de las más notables de la plataforma fue la adaptación de la relación entre Benedicto XVI y Francisco I: los dos papas más recientes de la Iglesia Católica. Antony Hopkins y Jonathan Pryce, así como el guion, recibieron nominaciones a los premios Oscar; siendo una de las mejores películas del streaming hasta la fecha.

‘El hombre de las mil caras’

La corrupción en España ha sido una lacra social que ha encontrado ciertas representaciones en los cines. La adaptación de la vida de Francisco Paesa, exagente del servicio secreto español, contó con la técnica de Alberto González: uno de los mejores cineastas de nuestra industria. Un thriller que se llevó 11 nominaciones a los premios Goya, demostrando la magia narrativa que es capaz de generar el nexo entre Alberto González y el guionista Rafael Cobos.

‘El vicio del poder’

Christian Bale es un actor bien conocido por su habilidad polifacética, adaptándose exactamente a las condiciones físicas de los personajes que representa. En ‘El vicio del poder’ se volvió a poner a las órdenes de Adam McKay (‘La gran apuesta’) para contar la historia del vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney. Un biopic con toques de comedia que conquistó a la crítica y a la Academia por igual.

‘Descifrando el enigma’

Con la imponencia interpretativa de Benedict Cumberbatch, se filmó la historia real de Alan Turing, cuyos descubrimientos matemáticos permitieron al ejército Aliado averiguar las estrategias de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, consecuencia directa de su homosexualidad, tuvo que afrontar un juicio penal: un thriller inglés con connotaciones dramáticas que no nos podemos perder.

‘En busca de Bobby Fischer’

Ahora que ‘Gambito de dama’ está triunfando en Netflix y el ajedrez se ha convertido en tendencia, nada mejor que revisar la cinta de 1993 ‘En busca de Bobby Fischer’. La película nos cuenta la historia real de un joven genio del ajedrez que aspira a convertirse en el mejor jugador, como su referente Bobby Fisher. Un filme que hará aflorar todo tipo de emociones del espectador; considerada por muchos como la mejor película jamás realizada sobre este deporte.

‘Apolo 13’

El problema comunicado desde el espacio a Houston es uno de los momentos más emblemáticos de la historia reciente y, cómo no, el séptimo arte llevó a cabo una adaptación. Con un elenco de lujo compuesto por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton y Ed Harris, el Apolo 13 despegó desde Hollywood para convertirse en un biopic inolvidable; ahora a un clic de distancia a través de Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias