Películas sobre desastres naturales

6 películas sobre desastres naturales reales

Las catástrofes naturales pueden causar miles de muertos

películas sobre desastres naturales
Las catástrofes naturales pueden causar miles de muertos

Las películas sobre desastres naturales suelen ser un éxito, un subgénero que se comenzó a mostrar en el cine en los años 30 y que en los últimos 20 años se ha explotado mucho más. Hoy queremos hacer un repaso a algunas  películas sobre desastres naturales reales, aquellas que mejor han reflejado el desastre que narra.

La naturaleza puede causar catástrofes de niveles insospechados, como avalanchas en la nieve, terremotos, tsunamis, volcanes que entran en erupción… En cualquier rincón puede haber un potencial desastre natural a la vista.

Estas son las mejores películas sobre desastres naturales

1. «Lo imposible»

Película española dirigida por Alejandro Amenábar que cuenta la historia de una familia que sobrevive en un tsunami que deja miles de muertos. Una historia desgarradora que fue premiada en todo el mundo.

2. «Fuerza mayor»

Esta película sueca arrasó en 2014 en premios gracias a una historia increíble pero real. En ella se muestra las vivencias de una familia que estaba en la nieve y, mientras desayunan en la terraza, hay una avalancha. El padre sale corriendo para salvarse, mientras la madre se preocupa de poner a salvo a sus hijos. Esa huida del hombre en un momento tan crítico hace que se tambalee su matrimonio.

3. «Terremoto»

Película de 1974 dirigida por Mark Robson en la que actores de la talla de Charlton Heston, Ava Gardner o George Kennedy se enfrentaban a un gran temblor de tierra y la alarma que eso supone.

4. «Twister»

Los tornados y huracanes han dado para mucho en el mundo del cine y de la televisión, en este caso para una película que ya es todo un clásico en la temática. Estrenada en 1996, cuenta la historia de dos equipos de cazadores de tormentas que se encuentran en medio de una brutal ola de tornados.

5. «La ola»

Esta película de 2015 se centra en el tsunami que hubo en el fiordo de Tajford, en Noruega, en el año 1934. Muestra a una familia que intenta reunirse y sobrevivir a una catástrofe de tal magnitud. Una de las mejores películas sobre desastres naturales que demuestra que no solo Hollywood sabe hacerlas a lo grande y con calidad.

6. «Tormenta de fuego»

El fuego puede causar estragos en tan solo unos minutos, y eso se puede comprobar en muchas películas y, desgraciadamente, en muchos hechos reales. Esta película muestra a un bombero que debe calmar las llamas de un incendio que se ha convertido en un auténtico infierno.

Lo último en Listas

Últimas noticias