Desastres naturales

Los 10 peores desastres naturales del siglo XXI

Un terremoto de gran magnitud suele causar la muerte de miles de personas

peores desastres naturales
Tsunami.

Los fenómenos de la naturaleza pueden llegar a causar desastres totalmente impredecibles, y en muchos casos implican unas pérdidas humanas y materiales que son irrecuperables. Catástrofes que suelen ser inevitables. Hoy nos gustaría repasar los 10 peores desastres naturales de los que hemos sido testigos en este siglo XXI.

Desgraciadamente, a lo largo de la historia han sucedido un gran número de desastres de origen natural que se han cobrado millones de vidas y han destrozados ciudades y casi países enteros. Casi cada día hay riesgo de que sucedan estas cosas, y más en los últimos años con el cambio climático.

Estos son algunos de los peores desastres naturales del siglo XXI

1. Terremoto de Chile

Sucedido en el año 2010, este brutal terremoto de 8,8 grados de magnitud se produjo en el mar, justo frente a las localidades de Cobquecura y Curanipe. Más de 500 personas fallecieron entonces, siendo la región del Maule la más afectada con casi 300 vidas perdidas.

2. Terremoto de Haití

Los grandes terremotos tienen efectos devastadores, y en el de Haití, también en el año 2010, éste de magnitud 7 tuvo varias réplicas de magnitud 5-6. Sus consecuencias fueron terribles ya que más de 300.000 personas perdieron la vida, y otros tantos heridos. Se le considera la peor catástrofe de origen natural en lo que llevamos de siglo.

3. Tsunami de Japón

En el año 2011, un tsunami y un terremoto asolaron Japón a poco más de 100 km de la costa de Honshu. Su magnitud 9 dejó olas de más de 40 metros de altura y temblores durante más de 6 minutos que se cobraron la vida de más de 18.000 personas.

4. Terremoto de China

En el año 2008, en Sichuan, China, se sintió un terremoto terrible que mató a casi 70.000 personas.

5. Ola de calor en Rusia

Puede parecer difícil que una ola de calor sea considerada uno de los peores desastres naturales de los últimos años, pero lo cierto es que ésta que tuvo lugar en Rusia en el año 2010 fallecieron más de 56.000 personas a causa de las altas temperaturas.

6. Ola de calor en Europa

En el año 2003 hubo varios países que se vieron muy afectados por las altas temperaturas registradas entre los meses de junio y agosto, llegando a fallecer por ellas más de 40.000 personas. Francia fue el país en el que más víctimas hubo, con al menos 15.000.

7. Terremoto de Guyarat

De magnitud 7,7, en el año 2001 fallecieron por su causa casi 20.000 personas, y hubo más de 150.000 heridos.

8. Ciclón Nargis

Este ciclón tuvo lugar en Birmania en el año 2008 y se llegó a convertir en una ola gigante que se llevó por delante 35 kilómetros de la costa de Birmania. Murieron entonces más de 150.00 personas y hubo más de 50.000 desaparecidos.

9. Huracán Katrina

En el año 2005, en Nueva Orleans (Estados Unidos), tuvo lugar este terrible huracán que se llevó por delante la vida de más de 2.000 personas, además de muchísimas pérdidas materiales de las que todavía hoy no se han recuperado.

10. Tsunami del sudeste asiático

Sin duda uno de los peores desastres naturales en lo que llevamos de siglo fue éste que tuvo lugar en el 2004, el día después de Navidad. Varios tsunamis a lo largo de las costas del océano Índico acabaron con la vida de 230.000 personas. Sobre él se hizo una película, “Lo imposible”, un éxito de crítica y público.

Lo último en Listas

Últimas noticias